viernes, 9 de enero de 2009

Cuando ya lo sabes todo...

Nosotros somos el resto de la humanidad. Me encanta esta idea que expone magistralmente Krishnamurti...

Tú, con tus miedos, temores, ambiciones, deseos, frustraciones,... tú eres el resto de la humanidad. Lo que sientes, lo que te mueve, lo que te ocupa, es lo que nos ocupa a todos,... todos somos tú...

No es un concepto que me haya resultado fácil de entender, pero me resulta interesante.

Cuando leo algunos comentarios que haces en los blogs me veo a mi mismo, en otro momento de mi vida, en otras áreas de mi interés, con mis mismos viejos temores y preocupaciones, con mis anhelos, mis deseos,... Ahora me resulta fácil entrar por ahí... así que ¿cómo te voy a criticar por decir lo que dices, si te entiendo perfectamente? Yo he sido tú... quizás en cierto sentido aun lo sea.

Algo que he aprendido, algo que veo día tras día, es la imposibilidad de llenar algo que ya está lleno. ¿Cómo van a caber nuevas ideas, nuevos conceptos, si el recipiente está repleto con lo viejo?

Juzgas el mundo desde lo que conoces y así, lo que haces es tener tu propia lectura, tu propia interpretación. Todos lo hacemos, casi todos... El problema es que lo viejo te impide conocer lo nuevo... Solamente puedes acceder a lo nuevo, a lo desconocido, si eres capaz de renunciar a lo que ya conoces,... sino lo haces no hay espacio para más.

Lo desconocido no nos da miedo, pq no sabemos aún qué es,... el miedo lo generamos al imaginar lo que significa soltar lo viejo. ¿Cómo vas a desprenderte de tus viejas formas de pensar? Renunciar a lo que crees que sabes... eso duele.

Piensa una cosa, yo he estado ahí,... quizás lo siga estando en muchas otras áreas. Lo se, me doy cuenta, y así genero el cambio. Permito que lo nuevo brote en el espacio de renuncia de lo viejo. Es la única forma que conozco para que verdaderamente pueda existir el cambio.

Cuando ya lo sabes todo... no puedes saber nada más.

Esa frase es verdadera. ¿Lo ves?

23 comentarios:

Gonzalo García dijo...

Desde luego que si Vicens, espero que este post acabe con los trolls y si no es así, desde aquí pido a todo el mundo, empezando por mi, que el otro día entre al trapo precipitadamente, que ignoreis a todo aquel que, simplemente, se dedica a crear mal ambiente desviando la atención de lo que debería ser un debate constructivo.
Gracias

Óscar Rodríguez dijo...

Estoy de acuerdo con ambos...

Un saludo!

Victor dijo...

Hola a tod@s, pienso que cada cual ha de escoger entre las posibilidades que se nos abren cada día y muchos de nosotros hemos elegido seguir a Vicens, para bien o para mal es nuestra decisión y eso es algo que nadie nos puede quitar.

Saludos,

vG

Unknown dijo...

Tras años por internet,he aprendido a convivir con los Trolls...si al menos aportaran opiniones constructivas,pero es que son frikis buscando su minuto de gloria.
En fin..completamente de acuerdo con todo lo ke ha puesto Vicens....creo que es mas comodo conformarse con lo que se tiene, ya sea bueno o malo,ke asumir el riesgo de cambiarlo.

Yomisma dijo...

A mi lo que me repatea ( he puesto un post sobre esto en la anterior entrada) es la gente que te "avisa" de como son las cosas, es como decirnos que como somos idiotas y no sabemos pensar, nos van a abrir los ojos.

Yo no voy a hacer nada porque me lo diga Vicens, mi madre, mi marido, mi jefe (bueno este si que si no me despide jajaj)....

Yo voy a actuar de una forma u otra porque me convenzan unos argumentos o por que no esté de acuerdo.

El dinero con el que especularé (o con el que decidiré no especular) es mio.

Si gano más dinero, los resultados los disfrutaré yo y si lo pierdo...seré yo la que me jorobe.

¿Entonces porque se tiene que meter nadie en lo que hago con él?

Nico697 dijo...

En mi opinión los trolls no son tan malos, lo único que hay que hacer es ignorarlos, pasar de lo que no nos interese y que ellos hagan lo mismo... que estamos en un país donde se supone que está permitido expresarse libremente, XD.

Además si algún día nos da por poner publicidad para sacar un extra, nunca esta de más tener una mayor cantidad de visitas, así que aunque solo entren para trolear son visitas XD.

P.D.: No defiendo a los trolls, me molesta leer tonterías, pero hay que tomarse las cosas lo mejor posible y ver el lado positivo de las cosas, aunque sea difícil verlo.

Un saludo a tod@s.

Unknown dijo...

Madre mia si me he emocionado y todo leyendo... que capacidad de expresión que tienes. Enhorabuena por tus palabras. Estás ayudando a mucha gente!!!!! Vicens, de mayor quiero ser como tu :D

Jose Antonio dijo...

gracias Vicens, eres la motivación que estaba buscando para recuperar la ilusión

Un abrazo

Troll dijo...

Muy buenas Nomos, parece ser que a algunos me veis como Troll por el rigor de mis comentarios.
Yo soy nuevo por estos Lares e igual fui un poco duro en mi primer post que versaba sobre futuros e ingenuos.
Ya lo creo que fui duro, los amantes del autor del blog no tardaron en saltar ofendidos por la humilde opinión de un servidor.
Decidí ver por que se reaccionaba así y leí el resto de artículos sobre futuros del blog y comprobé que lo mismo que digo yo ya estaba dicho por el autor del blog con otras palabras.
Solo cabe pensar que no es para tanto, igual yo no soy tan sutil, pero el mensaje de precaución con los futuros el mismo.

Santos Pérez dijo...

Lo que (personalmente) mas me gusta, es que Vicens ni se inmuta con los cangrejos, eso (personalmente también) me dice muchas cosas.
Yo acabé cerrando una web por los "trolls", me hicieron perder el ánimo y me acabé quedando sin ganas de continuar.
Ahora, con los años, tengo algo mas de experiencia, y los ánimos mas calmados, pero me siguen remordiendo los leporcios cuando leo ciertos comentarios, aunque haya aprendido, a duras penas, a no entrar al trapo.

Sé que no hace falta que te lo digan, pero a veces se agracede oirlo: "gracias por seguir adelante".

Personalmente, disfruto mucho con este blog y el de Juan.

Cherie dijo...

Es cierto lo que dices, creo que todos tenemos experiencias comunes, la diferencia radica en cómo las utilizamos, para cambiar o para quedarnos como estamos.
A veces tenemos las soluciones en las narices pero no las queremos tomar.
creo que el verdadero cambio viene después de pasar por algún que otro episodio doloroso. creo que sólo se aprende del sufrimiento.
Antes creía que se podía cambiar desde el optimismo, pero no, ahora los hechos me confiman que se cambia de verdad cuando la pasamos mal... y lo bonito que es algo que te da fuerzas, te pone una coraza para poder ir a donde quieras sin temor a nada.

Qué gran alivio es darse cuenta de los errores, porque sólo así se pueden solucionar y quitarnos un peso de encima.

un beso.

Lyntics dijo...

Mi rutina particular en la vida es quedarme con lo mejor de cada sitio y el resto lo ignoro, mas que nada, porque me gusta aprovechar lo que me dan o lo que puedo conseguir.

Vicens, por su parte, escribe porque le sale de dentro escribir, y aquí cada uno es libre de quedarse a leer o no. Lo que no entiendo, es cuando hay gente que no le gusta algo, viene y lo critica... si no te gusta, pasa de largo. Si pierdo yo el tiempo o el dinero o lo que sea, ya me preocuparé yo de mi mismo. No me hace falta nadie para que me diga si lo que voy a escuchar/leer/ver es bueno o no.

Vicens, por mi parte, no creo que haga falta que "pierdas" el tiempo haciendo este tipo de entradas, aunque estás en tu derecho. El que quiera escuchar lo hará y el que no, pues el se lo pierde. No siempre existen estas oportunidades.

Saludos!!

Oscar Prieto dijo...

Hola a tod@s....

Este es el segundo post que escribo hoy defendiendo a los "Anominos"

Lo siento, pero aun estando de acuerdo con el post de Vicens, estoy completamente en desacuerdo con todos los que opinais que no deberían de opinar-criticar los "Anonimos".

Siempre que lo hagan desde el respeto, y aportando su opinión, aunque sea distinta, que no lo es tanta, a la de Vicens en mi opinión enriquecen el debate.

Si os fijais sus opiniónes y las de Vicens, no son tan dispares....
me explico:
Los Anonimos defienden:
1.- Precaución, esto de los futuros tiene muchos riesgos.
2.- Formación, leer otros muchos lugares dinde se cuentan las experiencias de otros que iniciaron el camino, con mayor o menor suerte, (de los errores de otros tambien se puede aprender).
3.- No es un camino facil.
4.- Muchos... por no decir casi todos, por ser mas absolutista SE ARRUINAN. (el 95% segun Vicens).

y alguna cosa más.

Creo que todos y cada uno de esas opiniones tambien las ha advertido Vicens, la única forma, ha sido el color del cristal con el que han planteado la cuestión.

Agradezco las aportaciones de los "Anonimos", y espero que sigan aportandolas, para que así los demas tengamos distintos puntos de vista que enriquezca nuestra opinión.

Sobre el tema de llamarlos Trolls, estoy en total desacuerdo con esa denominación. en mi opinión un Trolls, es aquel que entra en un sitio insultando, faltando el respeto tanto al creador como a los lectores, y creo que "casi" todos los comentarios de los "Anonimos" no han sido de ese tipo, por lo que agradecería que no se les denomine de esa manera ya que en la mayoria de las ocasiones ellos no nos han faltado al respeto.

Por otro lado agradeceriá a los "Anonimos", que dejaran de serlo, y que se identifiquen, ya que así será mas sencillo situar las opiniones de los distintos Anonimos...., y no solo eso de Anonimos-Sanchez, Anonimo- Rodriguez, etc....

Saludos desde Alicante

Lauma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lauma dijo...

Me he desocupado un poquito del blog estos días pero me gustaría decir algo hoy.
Es evidente que Vicens lee, lee de todo y seguro que eso le enriquece y nos enriquece a todos pero... nunca te veo el alma Vincens, nunca me llega que lo que cuentas se trate de experiencias vividas en primera persona, al menos en lo que se refiere al plano emocional que es el que yo soy capaz de comprender, agradezco tus resúmenes, me parecen muy útiles para todos pero tu aportación es resumir?. Tal vez estoy siendo injusta, y me disculpo si es así pero es que... no te veo!
Seguramente no importa que yo no te vea, tal vez no pretendas que nadie te vea, si es así, entonces no digo nada.

crisha dijo...

Yo iría más allá, no sólo todos somos uno, todos somos todo. Todos estamos compuestos por los mismos ingredientes que las estrellas, que los planetas, que la nada. Todo somos todos y todos estamos conectados.

Un abrazo.

(te sigo atentamente y con la mente despierta).

Johnny dijo...

He leído casi todo el libro, y reconozco que estoy en la fase en la que veo que el desastre lo he generado yo sólo.
Digamos que mi barca está hundiéndose y sólo se me ocurre tapar los agujeros del fondo con trozos del casco, con lo que hago agujeros mayores...
Es impresionante pensar cómo esos diez euros "contingentes "que me gasto al día al ir a trabajar entre cafés, almuerzo, periódico, paquete de chicles,chocolatinas, cervecitas, etc., al sacar las cuentas, se convierten en cincuenta euros semanales, o lo que es lo mismo, doscientos euros al mes, o lo que es lo mismo... 2400 eurazos al año.
A partir del lunes: prensa gratuita, bocadillo de casa y me ahorro la cervecita y tragar humo generado por otros en el bar... llegaré antes a casa y PODRÉ AHORRAR UN DINERAL AL AÑO.

Me gustaría añadir aquí mi inquietud en el pasado por los juegos de azar online, más concretamente por las apuestas deportivas.

Ingresé un dinero, hace algunos años, con la intención de invertirlo en partidos de fútbol con resultado previsible, y cosas así. Pretendí seguir una estrategia CONSERVADORA, pero el dinero poco a poco desapareció.

Ahora, gracias a ganancias obtenidas de internet por diversas formas (www.galeon.com/menoshipoteca) estoy jugando algunos euros con la diferencia de que nunca me van a arruinar otra vez puesto que es dinero que me ha venido casi del cielo.

Mi pregunta es: existe una estrategia ganadora para, por ejemplo, la casa de apuestas BWIN?

Tal vez la respuesta esté más adelante en el libro Ajuste de Cuentas que tengo sobre la mesita de noche, pero mi impaciencia me pide que te lo pregunte.

¿Puede una casa de apuestas generar ingresos extra para cualquiera siguiendo un método?

Ánimo y un saludo.

blackcisne dijo...

matemáticamente, la estrategia para ganar un juego, depende del tipo del juego al que nos enfrentemos, por ejemplo, poker, ajedrez, mus, tragaperras, lotería...

normalmente, las tragaperras en internet y las loterías en internet son juegos pensados y diseñados para un único ganador: la casa de juegos!

Ocasionalmente, al principio, te dejan ganar algo, pero al final, el ganador es la banca.

Marcos dijo...

Hola Vicens, acabo de descubrir tu blog y me parece excelente.
Soy un gran admirador tuyo desde que comencé a ver el programa.
Ahora me estoy leyendo el libro y ni te puedes imaginar la de cosas que estoy aprendiendo.
Ahora me estoy dando cuenta que mi economia familiar puede ir bastante mejor, cambiar muchos hábitos y mejorar la calidad de vida en un futuro sacrificandote ahora.
En definitiva me encanta como trabajas, tu manera de hablar, tu manera de actuar y sobre todo tu profesionalidad, felicidades!!!
Me gustaría algún dia conocerte.
Saludos y gracias por todo lo que estás haciendo a la gente con tu ayuda!!!

Mikel dijo...

@Oscar Prieto, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Es necesario que haya opiniones de todos los gustos, eso si, opiniones constructivas, expuestas sin faltar el respeto. Y aunque es cierto que hubo una étapa en la cual mucha gente dejo comentarios que dejaban mucho que desear , con el tema de los futuros creo que los llamados "trolls" han sido bastante respetuosos. Directos, pero sin faltar a nadie (almenos en su gran mayoría): y eso siempre contribuye al conocimiento.

Por cierto, no creo que esto se trate de seguir o no seguir a Vicens. Mal iríamos si nuestra única fuente de información fuese Vicens, ya que nos estaríamos perdiendo el resto de posibilidades que nos ofrece esta sociedad de la información en la cual tenemos la suerte de vivir. Vicens nos guía inicialmente y nos pone en la senda correcta, pero luego es responsabilidad nuestra comenzar a caminar y hacer los deberes, porque él no los hará por nosotros.

Un saludo a todos!

Pedro dijo...

Estoy poniendome al dia despues de las vacaciones y veo que Oscar Prieto ha explicado mejor que yo lo que he escrito en otra de las entradas. En fin, que bienvenida la opinion diferente, expresada con educacion, porque creo que es tan malo estar rodeado de cangrejos como que no haya algun cangrejillo de vez en cuando para poner en cuestion tus ideas y cambiarlas o reforzarlas.

Yomisma dijo...

@Jonnhy, despúes de leer tu frase: "no me van a arruinar otra vez" me voy a permiter darte un consejo ( y tienes todo el derecho a decirme que me meta en mis asuntos) : "no dediques a apostar ni el dinero que te sobra".

Si quieres sacarle rentabilidad mira el tema de los depósitos, fondos..

Mi opinión personal sobre las apuestas es que tienen un componente adictivo que las hace peligrosas. Tengas o no sistema (que no se si existirá).

El lobo estepario dijo...

Hola a tod@s,
ya decía Heráclito que no te puedes meter dos veces en el mismo rio. Cada día somos personas diferentes, el Nacho de hace un año nada tiene que ver con el de hoy, y tampoco con el del año que viene. Vicens tiene razón, cada paso que damos es un salto cuántico, un viaje a lo desonocido. Y ahí está la gracia y la felicidad. Si todo estuviera escrito, la vida sería un coñazo. Por eso le llaman la aventura de vivir.
Muy buen blog...