lunes, 30 de marzo de 2009

La Empresa Explicada de Forma Sencilla

Si te estás planteando montar tu propio negocio, o quieres invertir en empresas y sistemas, hay un libro que te dará una información de base, exhaustiva pero explicada de forma amena y sencilla.

Se trata de:
"La Empresa Explicada de Forma Sencilla"
Escrito por Francisco López
Publicado por Libros de Cabecera.
ISBN 9788493674007

Responde a preguntas como:
  • ¿Existe un modelo de empresa óptimo?
  • ¿Cómo se organizan las empresas?
  • ¿Qué tipo de costes tiene una empresa?
  • ¿Cómo se sabe cuánto vale una empresa?

3 comentarios:

Cherie dijo...

Pues yo tengo que leerme muchos libros como éste porque tengo muchas ganas de montar mi propio negocio, tengo la idea y las ganas, pero no tengo el capital...

Hice un curso de gestión de empresas pero era muy general y lo peor fue que no hacían prácticas así que solo me queda con la visión básica de gestionar una empresa. tengo que profundizar más en el tema.

No vendría mal más recomendaciones de libros sobre como crear una empresa. :

saludos!

Iván dijo...

Buenas Vicens, buena elección. En los tiempos que corren, donde cada vez se valora más el branding personal, las relaciones humanas, y otros intangibles de la marca, estaría bien orientar parte del esfuerzo de los emprendedores hacia recursos de ese ámbito. Un libro extraordinario en este sentido me parece Marketing Radical, de Sam Hill y Glenn Rifkin (se encuentra comentado en mi blog). Es verdad que toca algunos de los casos emblemáticos de éxito, pero lo hace desde un punto de vista humano que da mucha idea de como funcionan las cosas en el fondo. Para la parte racional, El Plan de Marketing en la Práctica, de Sainz de Vicuña. Un abrazo.

alessa dijo...

Aunque no viene al caso en este post, informar simplemente que mañana jueves, viernes y sábado se celebra Bolsalia 2009 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Campo de las Naciones). Por si alguien está interesado en acudir, en la web de Finanzas.com, al ser colaboradora de la feria, tienen invitaciones para asistir.
En este enlace encontrareis las conferencias, aulas y debates que van a realizar, así como la propia invitación para imprimir.

http://www.finanzas.com/servicios/inversion-revista/bolsalia/index.html

Saludos.