jueves, 2 de julio de 2009

Si no sabes lo que quieres, no sabes dónde vas...

Últimamente cojo tantos aviones que cuando llego al aeropuerto las azafatas me dan un globo de regalo. Menos mal que puedo aprovechar estos desplazamientos para leer un poco.

El otro día, en el Iberia Universal, la publicación que regalan en el puente aéreo Barcelona-Madrid, disfruté con una entrevista que le hacían a Joaquín Lorente, el publicista, con motivo de la publicación de su nuevo libro "Piensa, es gratis", una recopilación de ideas para reflexionar y utilizar la cabeza.

En la entrevista encontré perlas como:
  • "Estamos dispuestos a sacar a pasear al perro y no sacamos a pasear el cerebro".
  • "Antes pensar era un privilegio de los poderosos, de los políticos, de los religiosos, de los militares y de los financieros. Estaba prohibido pensar. Somos las primeras generaciones que tenemos acceso a la libertad de pensamiento y aún no nos hemos acostumbrado".
  • "Si no sabes lo que quieres nunca sabrás a dónde vas".
  • "Nuestra marca es nuestro nombre, nuestro envase es nuestra forma de vestir, de presentarnos y nuestra argumentación es la que expresamos con el cerebro".
  • "La clave del éxito es concentrarse en una sola cosa y tener mucho tesón y coraje".
  • "Triunfar es muy fácil: tienes que hacer lo que te toca maravillosamente bien y tratar de mejorarlo aún más".
  • "¿Quieres un gran reto? Todo puedes hacerlo mejor".
  • "Lo peor del miedo es que te derrota sin luchar".
  • "Hay oportunidad para los que corren justo cuando la gente se queda paralizada".
Espero que tomes nota de más de una y que aproveches para reflexionar. A mi me dan mucho que pensar.

6 comentarios:

Black_ikarus dijo...

Pensar es gratis, sí, pero a algunos parece como si les cobrasen por lo poco que lo practican...

Pilarvs dijo...

Qué tal Vicens? No es el primer comentario que te hago, con esto quiero decir que te sigo. No se cómo puedes leer tanto (supongo que llevas varios libros a la vez). Si tienes tiempo te dejo uno interesante de una psicóloga francesa de éxito. FranÇoise Kourilsky. El título: Coaching. Cambio en las organizaciones. Editado por Pirámide para la colección Empresa y Gestión. Te lo recomiendo porque no es un libro de coaching al uso. Es mucho más cercano. Te da las claves para la interacción humana.
P.D. Si te pasas por mi blog,
40fichaspararecordar.blogspot.com, te puede resultar interesante. Saludos.

Jose Antonio dijo...

Hola Vicens,

Tienes que leer el libro de Joaquin Lorente, es muy muy bueno, además va a lo concreto y cada página es una reflexión buenísima.

Además se lee en un viaje Barna-Madrid ida y vuelta.

Un abrazo

LUCANI dijo...

"Pensar es gratis" bonito titulo!
Intersantes todas las reflexiones que nos puede llevar el leer este libro de Joaquin Lorente.La verdad me sorprendio la frase: "Lo peor del miedo es que te derrota sin luchar"; hace tiempo que pase por esto y ciertamente el miedo te deja derrotada y sin fuerzas para poder luchar y a la vez te vas danda cuenta que de esa manera tan solo das la oportunidad a otros de seguir adelante. Gracias que por ser una persona positiva y tomarme momentos de reflexion, y aceptar ayuda, consegui levantarme y continuar el camino de mi vida... si fue duro, es complicado a veces lo que toca vivir, pero aprendi que el miedo no es el camino más idoneo para continuar...como dice Lorente tan solo te "derrota" y pienso que cuando estas derrotada tan solo regalas a los otros que tengan la oportunidad de superarse.

Vicens, te sigo aqui y el Facebook, espero seguir este camino, leerte me resulta interesante y a la vez recibo una imformación que me hace aprender y a la vez lo utilizo para comentar con amigos y mis hijos.

Un saludo y que todo siga en la trayectoria que esperas.

Lucani

Pilardepiedra dijo...

Hola Vicens, hoy he escuchado una conferencia de Jose Antonio Marina que habla de la inteligencia, de la creatividad y de las formas de ser feliz.
Si tienes algo de tiempo o mientras haces algo mecánico puedes escucharla. Merece mucho la pena.
En enlace es este:
http://video.google.es/videosearch?source=ig&hl=es&rlz=&=&q=youtube&lr=&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wv#q=bachimarina&hl=es&emb=0

Unknown dijo...

"La clave del éxito es concentrarse en una sola cosa y tener mucho tesón y coraje".

Tengo mis dudas sobre anterior afirmación:
¿Concentrarse en una sola cosa no es limitarse??
¿No es bloquear el acceso al abanico de posibilidades?
¿Y si se te dan bien dos o tres cosas?
¿No iremos más encaminados al éxito cuanto más apertura mental trabajes?

Saludos

Silvia