lunes, 6 de julio de 2009

Vivir tu sueño

Este fin de semana he estado en Palma de Mallorca, una isla preciosa que me ha acogido con los brazos abiertos una vez más.

Me reencontré con una persona a la que admiro profundamente y por la que siento un gran respeto: Julián Urbano. Se trata de alguien que pone su corazón en todo lo que hace. Es la imagen de la clase y el estilo.

Hace algunos años luchó por dar vida a un sueño: tener el mejor restaurante de Palma y doy fe que está en camino de lograrlo.

Se trata del Sea Restaurant, mucho más que un restaurante innovador y de diseño. Es el sueño de Julián, un sueño que lucha día a día, una inversión de imaginación, tenacidad, perseverancia, ganas, pasión...

Cómo excelente anfitrión que es, nos acogió en su mesa y nos colmó de majares y buenos caldos, mientras charlábamos de la vida. Yo tomo apuntes cada vez que le escucho y tu harías bien en hacer lo mismo. Cuando se hacen las cosas con tantas ganas, cuidando tanto los detalles, el éxito no es una opción, es el único destino posible.

Siempre he disfrutado mucho escuchando a las personas emprendedoras que un buen día, luchando contra la presión del entorno, tomaron el machete y se adentraron en la selva. Desde fuera puede parecer fácil pero salir del camino para abrir camino es una aventura arriesgada. Por esto el futuro depende más de las personas arriesgadas que de las conformistas.

Si tienes un sueño, no te limites a pensar en él: lucha. Haz lo que sea necesario y no le temas al fracaso, más bien témele al temor, pq él es el que te impide dar forma a lo que podría ser.

Hay algo más triste que llegar al final de la vida, mirar a tras y pensar: "¿Y si lo hubiese intentado?"

7 comentarios:

Black_ikarus dijo...

Mi padre se ha tirado casi toda su vida hablando y estudiando acerca de montarse su propio negocio. Se pasaba días enteros elucubrando qué es lo que podría funcionar y cómo. Cuando yo era pequeño, no sabía qué, pero estaba seguro de que mi padre emprendería su propio rumbo con sus propias ideas.

Sin embargo, nunca lo hizo, y se ha pasado toda su vida laboral cambiando tiempo por dinero, y ahora, la empresa a la que ha dedicado su vida entera y a la que ha hecho ganar muchísimo dinero, estando ya cerca de la jubilación, le trata como si fuera el último mono.

Es injusto, pero en parte es culpa suya.

Por eso yo decidí hace tiempo que a mí no me pasaría lo de acabar mis días pensando: ¿y si lo hubiera intentado? Y lo intenté, y salió mal, PERO LO HICE.... y ya saldrá bien algún día. Seguro.

Concha Barbero de Dompablo dijo...

Me encantan estas historias de emprendedores, la que cuentas Vicens y la de Black.

Black,lo conseguirás del todo cuando rompas por completo el patrón de "fracaso" heredado, que no lo es tanto, porque, en cierto modo, has aprendido la lección de tu padre.

Todo sirve para algo. Lo tengo visto

Oscar Cavero dijo...

Hola Vicens esta história me recuerda a la de mi maestro Bolsaspain, el tiene un restaurante en Tarragona que se llama meson del mar , sus 2 pasiones son el restaurante y la bolsa , doy fe que cuando uno hace lo que le gusta las cosas salen siempre bien. Por lo menos eso es lo que veo en él.

Laura dijo...

..que hacer cuando uno no tiene sueños..?

Domingo dijo...

Para Laura:
Eliminar todo aquello que nos quita la ilusión... poco a poco, la ilusión vuelve y con ella, los sueños.

Oscar Cavero dijo...

Para Laura, en esta vida se han de tener sueños para vivir, busca y averigua cuales son las cosas que mas te gustan y de ahí pueden derivar los sueños.

Laura dijo...

Buenos dias a todos!
Dantgo y Oscar, muchas gracias a los dos por vuestras amables palabras...estoy en un momento de esos en los que no sabes para donde tirar, que hacer, ...y si no se que quiero, como se a donde voy? me toca reflexion conmigo misma...
GRACIAS!! ;)
Que tengais un buen dia,
Laura