miércoles, 1 de julio de 2009

Un buen libro para el verano


Estoy disfrutando mucho de la lectura de "El principio estrella", escrito por Richard Koch y publicado por Paidós Empresa.

El subtítulo "..Puede hacerle rico", que aparece justo debajo del nombre, me hacía estar un poco reticente. No suelen agradarme este tipo de frases, pero el caso es que a la tercera vez que lo hojeé lo terminé comprando y, ha resultado ser un libro MUY interesante.

En la segunda página del libro, el autor comparte una historia intersante sobre el origen de una empresa de apuestas por Internet, Betfair, y sobre cómo llegó a ganar 100 millones de libras esterlinas con esa empresa.

A lo largo del libro explica cómo identificar empresas "Estrella" y pq es una buena idea hacerlo.

Cuando una persona ha hecho una fortuna aplicando sus ideas y luego comparte el camino que le ha llevado al éxito, no puedo menos que tomar apuntes.

2 comentarios:

tre dijo...

bueno, Vicens: un poco lo que nosotros hacemos contigo, no???

Saludos.

Unknown dijo...

Vaya, lo que lleva haciendo Warren Buffett desde los años 70, y lo que se predica en el libro de Graham. Escoger buenas empresas a buenos precios. Eso sí, los 100 millones de libras de Koch posiblemente vengan en su mayor parte de los libros del 80/20, igual que la pasta del Kiyosaki venga de "Padre imaginario, padre pobre" y no de sus inversiones.

Hala, a seguir mirando velas, manos fuertes, volúmenes y rayitas.