domingo, 10 de agosto de 2008

Tercera colaboración en Via Lliure

Hoy hemos estado hablando de cómo conseguir ahorrar 500€ en gasolina y de algunos puntos a tener en cuenta al elaborar un CV.

Hay tantas cosas por decir y tan poco tiempo que me sabe mal no poder dar más sugerencias. Nos hemos centrado en cómo aumentar los ingresos y es importante tener en cuenta que lo que el mercado nos paga está en función del valor percibido que aportamos. Tenemos que aportar más valor o al menos hacer como que lo aportamos (mejor lo primero).
  • Si estás en el paro es básico que te centres en encontrar trabajo lo antes posible.
  • Si estás en una empresa y quieres ganas más tienes que promocionar dentro de la organización o cambiar de empresa.
  • Si eres autónomo o tienes un pequeño negocio tienes que centrarte en reducir costes de explotación, o en aumentar ventas.
  • En los supuestos de necesitar un trabajo pq estás en el paro o pq buscas un puesto mejor vas a tener que superar un periodo de selección de personal. Hay dos grandes obstáculos que tienes que batir: el CV y la entrevista personal.
Hoy hemos dado algunas claves a tener en cuenta para hacer un CV ganador.

Puedes escuchar el programa aquí (en catalán).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vicens, creo que el link hacia el programa via lliure te descarga el fichero de las 11:00 horas y tu intervención está en el de las 12:00 horas. Revisaló y si me he equivocado lo siento por las moléstias.
Muchas gracias por compartir tus conocimientos con las personas que seguimos día a día tu blog.

Óscar Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vicens Castellano dijo...

Anónimo y Óscar,

Muchas gracias por hacérmelo notar.
Ya está cambiado,

;-)

Dan dijo...

Me a gustado que mencionaras a JIM CAMP pues sus libros me han ayudado a cambiar el concepto de negociación al 100%. Lo recomiendo desde aquí, creo que es un libro imprescindible para tener en la biblioteca personal.