jueves, 2 de diciembre de 2010

Alerta Económica de Tony Robbins

Te dejo un par de vídeos de Antony Robbins (en inglés), en los que este excelente comunicador se toma un momento antes de salir volando hacia Fiji para grabar un mensaje de alerta y precaución sobre la situación económica en la que estamos.

Comenta que ha conocido a gente importante a lo largo de su carrera como coach, y que le han abierto los ojos sobre algunos elementos de la economía que son especialmente relevantes para todos.

Comparte algunas reflexiones sobre los tiempos que se avecinan y finaliza haciendo ciertas sugerencias para la acción que te resumo aquí:
  • Aprende, y espabila... Estamos en invierno y llegarán tiempos mejores, pero ahora hace frío y tienes que abrigarte.
  • Edúcate financieramente, para poder aprovechar la estación en la que estamos. Necesitas saber qué hay que hacer. Tienes que comprender como aprovechar esta circunstancia.
  • Adquiere modelos de referencia que lo hayan hecho bien en tiempos complicados y aprende de ellos. Puedes hacerlo bien en tiempos complicados sino tienes miedo y sabes lo que estás haciendo.
  • Mide los resultados de lo que estás haciendo para asegurarte que vas donde quieres.
  • En medio de todo esto, si quieres tener éxito, consigue añadir más valor que los demás: de esta manera lograrás poner tus problemas en perspectiva.
  • Recuerda también que el invierno es una oportunidad para estar más cerca de tus amigos y de tu familia.




PS. ¡Al final tenía razón tu profe de inglés cuando insistía en que estudiases!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estupendo video. Ya lo decía Kiyosaki en lu libro "Prophecy", que los baby boomers en USA van a influir en los mercados cuando decidan retirar sus fondos de inversión para cuidar su salud.

La mejor propuesta es autoeducarnos para protegernos.

Saludos

Unknown dijo...

El video lo colgaron en Diciembre 2010, pero en que fecha dijo todo esto? Me interesa para saber cuanto tiempo nos queda antes de que explote todo.