Esta mañana he estado hablando con mi hermana sobre educación. Ella, como profesora y pedagoga, vive estos temas desde el corazón.
Cuando la escucho me doy cuenta, una y otra vez, de la pasión que tiene por lo que hace, de la responsabilidad que asume, y de la influencia que ejerce en la vida y en el destino de aquellos niños con los que trabaja.
Después de debatir sobre la obsolescencia de ciertos modelos educativos, la he querido hacer partícipe de un encuentro entre Krishnamurti y un conjunto de niños indios, que ahora quiero compartir con vosotros.
María no le había escuchado nunca hablar y le ha generado una agradable sensación de paz y tranquilidad. Yo creo que hay muchas cosas sobre las que tomar nota.
Krishnamurti es uno de los pensadores modernos que más me ha influido y cuyas ideas estudio con más ahínco.
Me encantará creer que algunos de estos conceptos te han resultado interesantes.
vC
2 comentarios:
Gracias Vicens por compartir. Espero que tu hermana se sienta mejor. Ya falta menos...
Es también la primera vez que escucho a Krishnamurti. Creo que sin saberlo habéis sido portadores de un regalo (doble): un despertador de conciencias que (para mi al menos) ha dado la hora en punto ;)y la llave para entender la forma de observar el sufrimiento al que hacías referencia en un post anterior. Gracias.
Feliz Navidad
Gloriosa entrada. Puedes estar seguro de que este tipo de posts sirven a más de uno, incluyéndome a mí.
Me alegra que este blog vuelva a coger el ritmo de tiempos pasados. Es una constante referencia para alguien como yo.
Publicar un comentario