sábado, 18 de diciembre de 2010

Krishnamurti y la educación de nuestros hijos

Esta mañana he estado hablando con mi hermana sobre educación. Ella, como profesora y pedagoga, vive estos temas desde el corazón.

Cuando la escucho me doy cuenta, una y otra vez, de la pasión que tiene por lo que hace, de la responsabilidad que asume, y de la influencia que ejerce en la vida y en el destino de aquellos niños con los que trabaja.

Después de debatir sobre la obsolescencia de ciertos modelos educativos, la he querido hacer partícipe de un encuentro entre Krishnamurti y un conjunto de niños indios, que ahora quiero compartir con vosotros.

María no le había escuchado nunca hablar y le ha generado una agradable sensación de paz y tranquilidad. Yo creo que hay muchas cosas sobre las que tomar nota.










Krishnamurti es uno de los pensadores modernos que más me ha influido y cuyas ideas estudio con más ahínco.

Me encantará creer que algunos de estos conceptos te han resultado interesantes.

vC

2 comentarios:

pilar dijo...

Gracias Vicens por compartir. Espero que tu hermana se sienta mejor. Ya falta menos...

Es también la primera vez que escucho a Krishnamurti. Creo que sin saberlo habéis sido portadores de un regalo (doble): un despertador de conciencias que (para mi al menos) ha dado la hora en punto ;)y la llave para entender la forma de observar el sufrimiento al que hacías referencia en un post anterior. Gracias.

Feliz Navidad

Black_ikarus dijo...

Gloriosa entrada. Puedes estar seguro de que este tipo de posts sirven a más de uno, incluyéndome a mí.

Me alegra que este blog vuelva a coger el ritmo de tiempos pasados. Es una constante referencia para alguien como yo.