miércoles, 8 de diciembre de 2010

Dr. Wayne Dyer - El Cambio

Uno de los primeros libros de auto-ayuda que leí y que marcó una diferencia en mi vida, fue "Tus zonas erróneas" del Dr. Wayne Dyer. Me gustó especialmente la forma sencilla y pragmática con la que abordaba los retos vitales y emocionales del día a día. Tomé muy buenas notas de sus ideas y las apliqué inmediatamente y sí, muchos de los "problemas" con los que tenía que enfrentarme fueron más llevaderos vistos desde las perspectivas que el autor compartía en ese libro.

Después de ese libro, leí "El cielo es el límite", del mismo autor, y tb tomé buena nota de sus ideas y las llevé entusiastamente a la práctica.

El tercer libro de la serie me dejó un poco menos satisfecho. En él noté que el autor se tornaba más "espiritual"... y en ese momento de mi vida, ese tema, se me hacía grande. Dejé de seguir su trayectoria porqué la "espiritualidad" no encajaba con mi momento.

Con el paso de los años me siento mucho más cerca de lo que él comentaba en ese tercer libro. He ido tomando conciencia de la vida y de la muerte, y dedico buena parte de mis días a estar con el momento, con lo que se está desplegando ahora y aquí. Creo que es importante hacer algo con la vida de uno, así lo entiendo y así lo vivo.

Hoy me han hecho llegar unos vídeos del Dr. Dyer que me han gustado mucho (gracias Pilar). Creo que pueden gustarte así que aquí te los dejo.



















Quizás es un buen momento para que te preguntes "¿Qué estás haciéndo con tu vida?",... y encuentres una respuesta que te satisfaga.

vC

3 comentarios:

Concha Barbero de Dompablo dijo...

Gracias por estos videos, Vicens. También leí los dos primeros libros, iré por el otro.

He ido apreciando esa evolución a través del blog, aunque ya en los programas de TV iniciales se apreciaba la semilla de la espiritualidad, de algún modo.

Algo parecido a lo que he visto en el actor Mariano Alameda:

http://silencioactivo.blogspot.com/2010/09/mariano-alameda-un-actor-con-luz.html

No muchos más :-, que no voy persiguiendo famosos espirituales...

Bueno sí, este otro:

http://silencioactivo.blogspot.com/2010/06/el-poder-de-la-intencion.html

Arofes dijo...

Hola,
al igual que tu hermana me encuentro a término de mi embarazo y esta situación hace que te replantees muchas cosas acerca de la vida. Estos videos han sido muy inspiradores. Gracias por compartirlos.

Javi dijo...

Si el personaje de John Locke en Lost no está sacado de este hombre me corto las venas :)