sábado, 11 de diciembre de 2010

¿Dejarías que Jim Carrey te enseñase algo?

Os dejo un par de vídeos cortos de Jim Carrey (gracias Concha).

En ellos, el cómico, comparte algunas reflexiones interesantes a las que llegó después de adentrarse en las enseñanzas de Ekhart Tolle, el autor del libro "El poder del ahora". Comenta algunas cosas sobre como interfiere el pensamiento en nuestra experiencia y de que manera, una cierta manera de ver el pensamiento, puede marcar la diferencia en tu vida.

Deseo que te resulten inspiradoras.



4 comentarios:

Novatos Trading Club dijo...

¡Hola, Vicens!

Últimamente estás escribiendo más y me llama la atención el cambio que has dado.

Por supuesto, hablas de trading y de TI y todo eso, pero tanto con Jim Carrey como con Dr. Wayne Dyer me has dejado inquieto.

Por eso te pido que traigas mucho más contenido de este estilo, porque todavía no lo entiendo. Puedo intuir parte, pero no lo entiendo bien.

Tanto el enorme video de 9 partes del otro día como los dos mini-videos de hoy parecen hablar de lo mismo (yo soy todo, yo no soy mi ego, ayudar).

Por un lado suena un poco extraño y normalmente no le prestaría la menor atención, pero como confío en ti, me gustaría intentar averiguar más sobre ese punto de vista y esa forma de vida.

Hace muchos meses, quizás vaya algún año ya, tú preguntabas (más o menos) "¿Qué quieres hacer cuando seas rico (después de haber viajado y todas esas cosas)?"

Desde entonces estoy incómodo porque todavía no he encontrado una respuesta que me satisfaga y eso me preocupa enormemente. Entre otras cosas porque he avanzado mucho para hacerme rico (aunque todavía esté muy lejos) y, sinceramente, sin extravagancias, estoy bastante seguro de que lo voy a conseguir algún día.

Veo que mi objetivo de largo plazo se cumplirá y yo no estoy preparado para vivir la vida que busco, una vida sin limitaciones económicas, que me permita organizar mis días como quiera.

Por eso, me gustaría conocer más sobre esto que estás compartiendo ahora.

Cada vez me siento más nihilista y convencido de ello y esto que ahora traes es como una bofetada en la cara. Pero sigo sin entender...

Por favor, trae más contenido de este estilo y, si te animas, pon algunas referencias para seguir leyendo sobre estos temas.

Un saludo y gracias por compartir lo que descubres.

pilar dijo...

Dicen que el sentido del humor es señal de inteligencia así que, en respuesta a tu pregunta: Si, dejaría que Jim Carrey me enseñase a sonreir más... aunque estoy segura de que podría aprender de él muchas más cosas.

Itziar Crespo dijo...

Si, le dejaría, todo el mundo tiene algo que enseñar, bueno mejor dicho, siempre se puede aprender algo de alguien, sea quien sea.

Que despues uses o no lo aprendido ya es cosa de cada uno.

Tepi dijo...

Acaso no fue Descartes quién dijo "Pienso por eso existo"???

Lastima que Jim ni lo nombre. Por lo demás, me parece bien, y es bueno aprender de todos.