jueves, 28 de agosto de 2008

¿Es posible conseguir un 10%... al día?

Muchas personas, atrapadas por sus viejas creencias y por la publicidad con la que les bombardean algunas instituciones financieras, encuentran dificultades en aceptar que se pueden conseguir rentabilidades superiores al 10% anual.

Con este post quiero que veas cómo se puede conseguir más de un 10% al día... Espero que te sirva para actualizar tu conocimiento.

Ayer por la tarde regresé de Torres de Alameda, Madrid, a las 21h aproximadamente. Estoy trabajando con la cuarta familia, en la segunda temporada del programa Ajuste de Cuentas. Una pareja encantadora que vive en ese pueblo.

Estos meses de rodaje me alojo en el centro de Madrid, en un hotel en Moncloa. Al regresar a mi habitación encendí el ordenador, abrí mi programa de trading y la plataforma de intermediación con mi broker.

El mercado de Chicago en el que opero, el CME, está abierto todo el día pero las mejores horas son de 15:30 a 17:30 y de 20:00 a 22:00, así que estaba delante del ordenador en un buen momento para el trading.

Estoy terminando el segundo libro de educación financiera, y eso se lleva casi todo el tiempo que no dedico al rodaje del programa de Cuatro, pero me apetecía ver qué tal se movía el Russell. Me gusta trabajar con ese contrato a futuro, en su versión mini. En él cotizan ponderadas las dos mil mejores empresas americanas de mediana capitalización.

Aquí te cuelgo un gráfico de las 4 entradas que realicé ayer. No voy a explicarte el gráfico ni pq entré donde lo hice, solo ten en cuenta lo siguiente para hacer tus cálculos:

Para operar en el mini-Russell2000 necesitas depositar $1.000 por cada contrato que mueves intradiario. Cada punto que haces en positivo te hace ganar $100 menos comisiones. Cada punto que pierdes te cuesta $100. Las comisiones por entrar y salir son de $5 por contrato.



Primera operación:
  • Entrada corta a 733.4, salida a 732.4
  • Un punto positivo de diferencia, $100 por contrato.
Segunda operación:
  • Entrada corta a 730.9, salida a 730,4
  • Medio punto positivo de diferencia, $50 por contrato.
Tercera operación:
  • Entrada corta a 729.2, salida a 729,7
  • Medio punto negativo de diferencia, $50 por contrato.
Cuarta operación:
  • Entrada corta a 729.4, salida a 728,9
  • Medio punto positivo de diferencia, $50 por contrato.
Total 4 operaciones. Tres positivas y una negativa.
Puntos totales: 1,5
Tiempo total de inversión: 27 minutos (de las 21:10 a las 21:37)
Dollares por contrato: 150$
Para mover un contrato depositas $1.000, si ganas $150 has obtenido un 15% de rentabilidad (menos comisiones)

Luego la respuesta es... ¡SÍ!

No quiero que te emborraches y te ciegues. Los futuros son muy golosos, pero tienes que saber qué estás haciendo sino quieres palmar toda tu pasta. Si te gusta lo que ves relájate... respira hondo, asimila la nueva información. Luego, si te sigue gustando, traza un plan de aprendizaje en función de quién tú eres, y aplícalo paso a paso y con buena letra.

Yo estoy aquí para apoyarte, pero recuerda que vas a tener que aprender a gatear antes de lanzarte a correr.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola vicens. Me llamo Paco y estoy totalmente de acuerdo contigo sobre estas rentabilidades. Es mas, creo que se pueden coseguir rentabilidades de mas del 100% anual sobre el capital que tenemos haciendo una correcta gestion de este. el caso es que voy a realizar un curso sobre el mini sp500 en tiempo real y despues operare simulando hasta que consiga resultados positivos. Mi pregunta es que debido a mi horario de trabajo tendre que escoger un futuro europeo, yo habia pensado en el bund. ¿Has operado con este futuro, o me aconsejas otro? gracias por tu tiempo y un saludo

Anónimo dijo...

Veo el tema de los Futuros con interés pero tambien soy consciente de su complejidad.

Veo el tema de los Futuros con interés pero también soy consciente de su complejidad.
Últimamente no oigo nada más que el famoso libro de Zarate "COMO ME HICE RICO" que parece ser que explica el tema de las operaciones con Futuros. A mi me suena un poco a vendedor ambulante: 900€ por el curso de CDF's. ¿No será mucho?
¿Alguien lo ha echo? Y el libro que tal esta?

Anónimo dijo...

Hola Dan
Yo he leido el libro y como ya comentabas en un anterior post resulta muy motivador y hay muchas cosas ke se puede aprender (al menos yo no las sabia) pero el problema es ke me parece ke me esta vacilando cuando lo leo, ke alardea y presume demasiado y desde luego intenta vender esos cursos (eso es normal). Para nada aprendes como operar en futuros, ni en ese libro ni en ningun otro pero te da una idea general y una base sobre la que empezar a moverte.
Su operativa es igual a la de vicens, e incluso opera en Chicago en futuros del minisp500 que debe ser la repera y sus teorias sobre el dinero tb estan basadas en los mismos principios que lo que nos cuenta vicens, pero como te digo, el personaje del libro (que no dice ke sea él) es un pelin chulo.
Leetelo porke motivador lo es y mucho.Yo lo baje de emule con una poca de mala calidad pero se puede leer o empezar y si no te llega...lo dejas

Anónimo dijo...

Hola Dan,

el libro de Zarate está muy mal escrito y no te enseñará a operar con futuros. A final me resultó aburrido.
Lo poco que puedes aprender de este libro lo encontrarás en el libro de Kostolany que aconseja Vicens. Además el especulador descrito por Kostolany (un hombre en traje sentado en una mecedora,en una habitación semioscura, envuelto en el humo de su pipa, cuyos instrumentos de trabajo son unos periodicos y un telefono) es mucho más fascinante del especulador según Zarate (un tío con una camiseta de Bruce Springsteen sentado delante de dos pantallas).

Una de las cosas más fascinante de este mundo del dinero (por llamarlo de alguna manera) es que uno llega a descubrir muchas cosas de uno mismo. Tal vez sospecho que los especuladores no buscan el dinero sino a si mismos, a conocer sus limites, sus fuerzas y sus debilidades.

Yo, con estas lecturas, he descubierto que no tengo la madera del especulador, soy más bien un inversor defensivo, según la definición de Benjamin Graham en "El inversor intelligente".

Carmen

Arnau Pérez de Tudela dijo...

Hola Vicens,
me ha gustado lo que he visto, me he relajado y he intentado asimilar la información. Pero la verdad es que soy analfabeto en el tema.
Hace una semana que he conocido de tu bloc; me he comprado el libro "Ajuste de cuentas" y estoy a medias.
La verdad es que NO soy una persona que vaya con la soga en el cuello cada mes; siempre he ahorrado un poco, seguramente porque así me lo enseñaron, pero la verdad es que no he hecho producir esto que iba ahorrando, también seguramente porque en mi casa no había la forma de hacer trabajar el dinero de los ricos.
Siempre he tenido una teoría/forma de actuar: cuando quiero algo por lo que debo desembolsar dinero, lo que hago es esperarme unos días o semanas (en función del importe); si pasados unos días o semanas aún persisten mis ansias es un indicador de que la cosa me interesa y lo compro. Normalmente acabo no comprándolo porque el deseo desaparece.
Y me he dado cuenta que puedo y debo cambiar el chip.
Si no me cuesta ahorrar, tengo que aprender a hacer trabajar este dinero. Pero la verdad, viendo este gráfico y lo que cuentas, me ha sonado a chino, más o menos o parecido al de la foto de abajo (el sr. mijaghi). Y la verdad es que veo difícil que pueda adquirir los conocimientos necesarios para llegar a hacer lo que tu haces.
Sé que siempre es difícil imaginarte algo del "final" del camino cuando aún no has empezado ni a hacer las maleats, pero ...
Además, ahora mi situación puede cambiar: hace poco me he separado de mi pareja y estoy en una encrucijada. O se queda el piso ella con lo que ingresaría una importante suma de dinero, y podría invertir (pero en qué y cómo), o me lo quedo yo y entonces seguramente sí me encontraría en una situación de ir muy justo cada mes.
Me irían bien una palabras reveladoras... por donde empezar? qué hacer con el dinero?
Gracias
aptg

Jaione dijo...

Hola a todos.
Bueno, a mi esto me suena a chino mandarín. Hace bastante tiempo que sigo el blog y me encanta porque creo que entramos personas con muy diferentes perfiles, pero con un interés común: mejorar nuestras finanzas.
Mi situación tiene un poco de cada familia que aparece en AJUSTE... no es desesperada, pero tengo mis deudas por no haber administrado mi dinero de una manera consciente y eficiente. Tengo muy presente lo que dijiste en relación a la pareja mas jóven de la 1ª temporada de Ajuste y fué que "ella necesitaba una guia" ya que le faltaba su madre. Yo tengo madre y la adoro, pero para nada ha sido una guia, y por sus circunstancias no me ha enseñado y he ido resolviendo mis asuntos a salto de mata. Hecho mucho de menos una guía, me parece fundamental y me encantaría aprender y enseñar a mis hijos.
He recurrido a "La escuela de inversión" y ¡bingo!, he usado la libretita, ahora por lo menos abro mis facturas, veo a diario los movimientos de mis cuentas, sé lo que cuesta 1 l. de leche... he dejado de coger el coche..., en fín que se lo que hay.
Lo difícil para mí una vez hecho esto, es planificar una estrategia para pagar la deuda, ahorrar e invertir. Tengo miedo a perderme entre libros y páginas web, quiero hacer las cosas bien tarde lo que tarde, coger confianza..
Vicens, me gustaría que comentaras algo sobre cómo debemos abordar la formación la gente corriente. Esto no es estudiar una carrera que empiezas en primero, luego segundo..., hay un mar de información y en relación con el dinero y hacerse rico no digamos!.
Me he inscrito en vuestros seminarios, pero tengo tiempo para hacer mas cosas y estoy un poco perdidilla. Gracias por todo.

Rik rik dijo...

Hola,

Estoy bastante al tanto en esto de los futuros y si que me parece una buena inversión si tienes el conocimiento suficiente, pero no una inversión para llegar a la libertad financiera, no es ningún activo que te genere ingresos pasivos, evidentemente se obtienen rentabilidades más altas.

Invertir en futuros requiere que tu cada dia consigas tus puntos, y que el dia que no lo hagas dejarás de ingresar tu dinero, digamos que si te gusta es un buen trabajo, pero en mi opinión no es ni mucho menos un pasivo.

No se, es solo mi opinión, si quiero dedicar tiempo de mi vida en trabajar en algo, prefiero que sea en algo que me gusta, aunque mis ingresos sean menores, de obtener la libertad financiera ya se ocuparán mis activos en teoria.

Un Saludo a todos tras la vuelta de vacaciones.

Juan dijo...

Rik Rik:
Los futuros son una forma de hacer dinero para comprar los activos que te den la libertad financiera.

Rik rik dijo...

Si Juan, tal como lo veo tienes toda la razón, pero mis suposiciones es que a quien le guste tiene una vía más rápida para conseguirlo, yo prefiero trabajar de lo que me gusta, aunque tardaré más obteniendo el dinero. Estuve unos meses operando con futuros y con buenos resultados, pero vamos, no me gustó, pero para quien le guste el tema de invertir en portafolios es una vía estupenda.

Solo lo comentaba porque veo algunos comentarios que comentan los futuros como si realmente fueran el camino a seguir en cuanto al tema de adquirir activos.

Saludos.

riterr dijo...

hola me gustaria saber donde puedo encontrar cursos sobre futuros,nivel básico, gracias

Anónimo dijo...

Me parece increíble tu capacidad de trabajo Vicens.

Grabas la segunda temporada de ajuste de cuentas, escribes un segundo libro, llevas a cabo tus operaciones de inversión, mantienes el blog actualizado, y según veo en "estoy leyendo" vas a libro por semana como poco. Increíble.

Anónimo dijo...

pues claro Tom, si es un máquina!!! está currando un huevo, hay que agradecérselo.

Adelante, campeón!!!

Anónimo dijo...

Hola,

A mi también me tiene alucinada porque además de todo eso.... participa semanalmente en un programa de radio! Soy su fan!

Ya tengo ganas de que empiece la segunda temporada de "Ajuste de cuentas".



Sobre operar con el contrato Bund, me parece bastante arriesgado. Los contratos son de un nominal de 100.000 eur, las garantías 1610 eur y como en todos los futuros, estamos operando apalancados y las pérdidas pueden ser abultadas (aunque las ganancias también).



Yo como todavía estoy en la fase de recorte de gastos no me planteo ninguna inversión. En cuanto pueda, me decantaré por la bolsa o la renta fija, nada de futuros...



Un saludo a todos!



Kali.

Anónimo dijo...

aptg:
Todos estamos perdidos, esto no ha hecho mas ke empezar.
Tu tienes la oportunidad ahora de convertir tu piso en un activo en vez de tener un pasivo como tenias hasta ahora.
Si se lo keda ella, pillas el dinero y no lo gastes para nada; hasta que aprendas como invertir dejalo en una cuenta remunderada o en un plazo fijo y vete de alkiler y sigue el plan de ahorro y aprendizaje.
Si te lo kedas tu..alkilalo con lo que te den paga la hipoteka y vete de alkiler a un sitio mas pequeño o compartido.
Tienes la ocasion ahora.

Jaione, te digo lo mismo, todos andamos aun un poco perdidos en paginas de finanzas ke casi no entendemos. Va a ser una labor de años. Pero el recorte de gasto y el plan de pago acelerado de deuda es lo primero ke tienes ke hacer (es donde estamos la mayoria)y esta explicado como hacerlo tanto en el libro como en anteriores posts.

Animo ke vamos bien porke hemos tomado consciencia de la situacion y eso es lo mejor

Anónimo dijo...

Ah, en cuanto a los futuros os dire que a mi me apasiona aprenderlo.
Los futuros son el Ferrari de la bolsa y nosotros nos acabamos de apuntar a la autoescuela.....pasara tiempo antes de ke podamos conducir un ferrari no???

Anónimo dijo...

chicos, mañana es el día de los blogs, http://www.uniondebloggershispanos.com/blog-day-2008-y-dia-del-blog-sumate-a-las-iniciativas así que si alguno tiene blog, que se apunte a la iniciativa (óscar prieto, va por tí, que sé que tienes uno) y así nos conocemos un poco.

El mío no tiene mucho mérito, porque lo acabo de empezar, pero quiero conocer los vuestros, un abrazo.

Oscar Prieto dijo...

Vero,

Gracias por la recomendación, he estado echando un vistazo a eso del BlogDay, y aunque no tenía pensado escribir nada mañana, me has cambiado de opinión y sacaré un ratito para hacer mis recomendaciones de blogs de interes y que me gustan....

Creo que entre ellos no debe de faltar este...

Bueno ya veremos cual elijo...

Mañana lo podreis ver en:

http://oscar-prieto.blogspot.com/

Es un blog que habla de todas las cosas que me gustan o me interesan, estoy preparando una edición sobre análisis de viabilidad inmobiliaria, que aunque parezca extraño, realizarlos y mejorarlos es uno de mis hobbys favoritos...

Saludos

Vicens Castellano dijo...

Paco,
Felicidades por tu aventura en el mundo de los futuros. Seguro que te darán muchas satisfacciones (y algún que otro dolor de cabeza).
Para operar en horario europeo yo utilizo Eurostoxx50, o tb el futuro del Euro contra el Dollar.
El bund te puede ir bien por liquidez.
Supongo que tu elección dependerá del estilo de inversión que utilices.
BTW Yo hago scalpping.

Dan,
Te aseguro que yo he invertido mucho más de 900€ para aprender a hacer trading
De hecho he invertido casi 150 veces más...
Si es mucho o poco depende de lo que obtienes a cambio...

Pilar,
Gracias por tus comentarios.

Carmen,
Me encanta leer lo que has escrito.
Yo me asombré cuando Joe DiNapoli me preguntaba pq quería dedicarme al trading. Yo pensaba que era evidente que se trataba de una actividad para ganar dinero... Él decía que la mayoría de los traders no buscan el dinero... sino la satisfacción, el subidón de adrenalina, el poder fardar con los amigos,... motivos poco crematísticos.
Más adelante en mi carrera comencé a entender lo que quería decir.

Aptg,
De entrada ya tienes control sobre tus gastos, y esto te pone por delante de la mayoría de las personas que gastan de forma compulsiva.
Me gusta la estrategia que utilizas de posponer las compras.
Con tu dinero no hagas nada hasta que no lo tengas super claro.
No pasa nada si dedicas un par de años a decidir qué harás. Si, el tiempo juega a favor del inversor pero es mejor no malgastar tu activo que invertirlo mal.
Te recomiendo que leas sobre inversiones, que analices qué tipo de vehículo puede ser adecuado a tu personalidad y carácter. Luego, cuando sepas qué te gusta más, céntrate en aprender de los que ya están invirtiendo con buenos resultados.
Copiar el éxito es mucho más fácil que reinventar la rueda.

Jaione,
Felicidades por los pasos que has dado hasta aquí.
De momento estás asumiendo la responsabilidad de conseguir cambiar tus resultados y esto es básico y muy importante.
Estás en el camino adecuado, solamente que aun no ves con claridad cuales son los pasos siguientes.
Se trata de un descubrimiento muy personal,... yo no se qué tienes que hacer tú, eso lo vas a tener que descubrir tú... pero puedo ayudarte en el proceso de analizar las distintas familias de inversión, los distintos vehículos, las diferentes estrategias,...
Lo que quieres es claridad sobre tus objetivos, herramientas que te permitan conseguirlos y perseverancia para hacer lo necesario.
Si tienes tiempo leer libros, pero para saber qué tipo de libro es más adecuado y no perderte con información que no te interesa, lo mejor es que decidas qué familia de inversión te resulta más atractiva: Activos financieros, bienes inmuebles, empresas-sistemas, o ideas...

Rik rik,
Tienes toda la razón. El trading de futuros es un trabajo y cambias tu tiempo por dinero...
Algunos traders que conozco solamente trabajan dos meses al año.
Durante ese tiempo ganan lo mismo que un directivo de una gran empresa en diez años.
Otros trabajan solamente los martes y los miércoles.
Otros solamente un par de horas al día.
Si, es un trabajo, pero con una flexibilidad única.
Por otro lado me encanta leer que trabajas en algo que te gusta. Es importante para ser feliz.

Juan,
Estoy deacuerdo contigo.

Rik rik,
Los futuros no son el camino a seguir. Cada cual debe encontrar su propia senda.
Yo invierto en las cuatro familias de forma regular pero los futuros me fascinan.

Riterr,
Puedes conseguir información en www.x-trader.net
Es una buena página para iniciarte.

Tomás Pulido,
Tengo un truco: hace 5 años que eliminé la TV de mi vida.
Simplemente no la veo... Se me rompió y vi que sin la TV tenía tiempo de leer y hacer otras muchas cosas interesantes.

Vero,
Gracias,

Kali,
Yo tb tengo ganas de que empiece la segunda temporada. Seguro que hay casos que te gustarán especialmente.
Lo importante es que cada cual encuentre lo que se ajuste a sus preferencias.
No existe la verdad.

Pilar,
Gracias por tus comentarios.
Si, son el Ferrari, y si, hay que ir paso a paso y sacarse primero el carnet jejeje...

Vero,
Gracias por informarnos.
Siempre al día en temas de la red.

Óscar Prieto,
Gracias por recomendarme en tu blog.

Anónimo dijo...

Hola Vicens:
Despues de 8 años de esfuerzo mi empresa de construccion se ha hundido y estoy arruinado sin oficio y sin paro, dime por favor como puedo aprender lo que tu has hecho en tu blog. Muchas gracias

Anónimo dijo...

lucas, tal y cómo lo pones parece el típico mensaje de:

porfavor, quiero ser rico ya, revélame el secreto.

Yo te diré el secreto, niñata como soy en la vida y que aún me cuesta horrores cumplir por la tremenda y pesada costumbre que me he implantando yo solita desde bebé:


SIGUE ADELANTE Y NO TE DETENGAS POR NADA, CUMPLE TODOS LOS COMPROMISOS QUE PROMETAS, LOS QUE HAGAS A OTROS, Y SOBRE TODO,LOS QUE TE HAGAS A TÍ MISMO, IGNORÁNDO LA OPINIÓN-PREJUICIO QUE PUEDAN APORTARTE LOS DEMÁS, PORQUE PODRÍAN DESTRUÍR TU MOTIVACIÓN EN UN SEGUNDO, Y ROMPER CON TU COMPROMISO.

TU COMPROMISO ES UN SECRETO CONTIGO MISMO, NO LO REVELES A NADIE, PUES NADIE LO ENTENDERÍA.

Siguiendo ese camino, PUEDES CONSEGUIRLO TODO.

Sobre todo, NO ROMPAS TUS PROMESAS, Y CONTINÚA TRABAJANDO EN EL MISMO PROYECTO HASTA QUE CONSIGAS QUE FUNCIONE.

No diversifiques, no saltes de una idea a otra, no te distraigas, no te detengas.

-----------------------------------

Ahora vas a cerrar los ojos y te vas a relajar, y cuando estés tranquilo, ábrelos y sígueme leyendo.

1,2,3...

bien, sigamos.

¿Qué amas?

Piensa en lo que más ames, y después piensa en lo que más te gusta hacer.

Ahora sueña con un futuro inventado, ese futuro que te gustaría conseguir.

ESE ES TU PRIMER COMPROMISO.

Si no quieres olvidarlo, puedes escribirlo en un cuaderno secreto, que nadie más conozca, para que no hagan preguntas desmotivadoras.

SEGUNDO COMPROMISO.

¿Cómo puedo lograrlo?

Imagina una forma de conseguir ese sueño, crea todo el proceso, paso a paso.

Es importante que lo hagas paso a paso y no que simplemente "esperes" que el universo haga el resto.

Tienes que decirle al mundo lo que quieres.

Tienes que decirle a Dios, cómo lo quieres, y cuando.

(literalmente)

Ahora vas a trazar varios bocetos.

El primero, en sucio, con todo lo que te pase por la cabeza, sin pensar si sí o si no, sólo escribe, DÉJATE LLEVAR, QUE OCUPE VARIAS HOJAS.

El segundo, revisa el anterior, y recoge las ideas que te parezcan mejores.

El tercero, haz un esquema con todas las ideas, y cómo están conectadas entre ellas. Es decir, qué tienes que hacer, para pasar de una idea a otra, cuando ya has conseguido la primera.

Ahora que ya tienes una idea del qué (el sueño), del cómo (bocetos), y del porqué (lo que amas), vas a determinar el cuando,y vas a seguir con el cómo, sin distraerte.

Si consigues la dificilísima tarea, de no aceptar los comentarios derrotistas de tu entorno (Es decir, que no te importe que coño piensan los demás sobre tí y sobre tu idea)

si consigues encontrar gente que te pueda dar la información que necesitas para desarrollar tu idea (internet, consultores, abogados...) para saber qué te falta por saber y cómo superar los problemas presentes y futuros, que los habrá, seguro,y a patadas, así que no te eches atrás en cuanto llegue el primero (EL SENTIMIENTO DEL "NO PUEDO HACER ESTO"; puedes, pero no lo sabes)

Si consigues no distraerte del objetivo principal (TU COMPROMISO PRINCIPAL), no irte a por otras ideas que parecen más eficaces, más fáciles de realizar, o más rápidas.

CONSEGUIRÁS TOOODO LO QUE QUIERAS EN LA VIDA.

No importa el camino que elijas.

PERO SIEMPRE TIENES QUE ELEGIR UN CAMINO, RECUÉRDALO, no es que el mundo esté en tu contra, es que quieres que el mundo te lo dé todo hecho sin darle unas pautas para premiarte con el regalo que realmente deseas.

A partir de ahora, si lo cumples, lo entenderás mejor.

Sólo elige un camino, determina los pasos, y camina.

PUNTO.

Anónimo dijo...

ah, se me olvidaba.

LUCAS, Vicens ya te ha dicho cómo lo ha hecho, lo hace cada día.

Así que por favor, agregate al rss (barra derecha del menú) para seguir todo lo nuevo que se publique.

LEE EL BLOG, la mayor parte de la respuesta ya está publicada, y dale tiempo para escribir el resto, está a tope.

Anónimo dijo...

@lucastaner la respuesta es muy fácil:

1- Busca un trabajo. Necesitas generar ingresos.

2- Pagate a ti primero.Ahorra el 10% de tus ingresos.

3- Mientras vas ahorrano estudia una o algunas de las familias en las q te gustaría invertir.

4- Moderate con el gasto. Solo lo imprescindible.

5- Suerte.

:)

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias Vero fenix y Dan aprecio mucho vuestros consejos y animos en estos momentos duros, gracias de corazon.

Pedro dijo...

Vero, chapeau por tu comentario del dia 3. Me ha encantado (puro coaching). Indagare lo del rss, pero es que soy un poco cenutrio-informatico (no sabes lo que estoy aprendiendo de la red contigo). Por cierto, si eres de Madrid te puedo prestar el libro de Kostolany y otras cosillas

Anónimo dijo...

Gracias Pedro, y sí, soy de madrid.

Pues nada, a lo mejor en un futuro me hago coach, que estoy sin curro!!! XD, es broma. Ni siquiera he estudiado psicología, todo va por intuición y deducción.

:matias-bheema dijo...

Hola Vicens soy nuevo en este blog me ha encantado. Mi esposa me lo ha recomendado. Llevo varios años haciendo trading a diario con divisas en forex y estoy empezando a tener resultados pero no me atrae demasiado el sistema de ingresar dinero en cuentas que uno no sabe si al final hasta puedan presentar quiebra, cerrar y dejarte pagando. Me gustaria que tu me dijeras con que broker trabajas y que tipo de plataforma utilizas para tus analisis, por ejemplo visualchart, prorealtime, etc y que ademas puedas trabajar directamente con el dinero desde tu banco. Desde ya muchas gracias y mucha felicidad mas que éxito pues veo que el exito te sobra

Un Saludo
Jose.

:matias-bheema dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.