viernes, 15 de mayo de 2009

El día del contribuyente

Un buen amigo de Navarra me acaba de hacer llegar una web que circula por esas tierras, que permite calcular hasta que día estás trabajando para el Estado.

Me parece una iniciativa excelente: pones tus datos, (en este caso están ajustados a la legislación de Navarra) y zassss... te da la cifra.

Puedes encontrar la calculadora aquí: http://www.diadelcontribuyente.org/

Gracias J.A.E.

4 comentarios:

monkiki dijo...

Hasta el 16 de abril estoy currelando para el Estado (unos 104 días al año), lo q viene a ser q el 28,63% de mis ingresos son para pagar impuestos :(

blackcisne dijo...

Es justo devolver a la sociedad, lo que la sociedad te da a cambio. Yo he sido educado en colegios públicos, institutos públicos y universidad pública. Voy a médicos públicos y hospitales públicos. Mi principal cadena de TV es RTVE y cuando oigo la radio, vaya, oigo RNE. ¿Por qué no habría de contribuir a todo ello? Si yo viviera en lo alto de un monte o en una isla desierta, me fastidiaría tener que pagar impuestos. Pero teniendo en cuenta la gran cantidad de servicios públicos que consumo, pagar impuestos me parece justo, al menos, en mi caso.

monkiki dijo...

Que hay q pagar impuestos para que las Administraciones Públicas puedan financiar las necesidades públicas, está claro…pero realmente se destina de manera justa y proporcionada? O puede q quizás pagando menos impuestos se cubra igualmente la finalidad de los mismos? En estos días he recibido varios correos con noticias significativas referentes al destino de nuestros impuestos, entre ellas q:
-- El presidente de la Cataluña, José Montilla percibe anualmente 164.043,54 euros.
--Unos 6.000 euros al mes, viajes gratis, pensiones máximas, cotizaciones hasta la jubilación y pagas para cónyuges son algunas de las ventajas que van con el escaño parlamentario.
--Las retribuciones mensuales pueden llegar hasta los 15.679 euros al mes (2,6 millones de pesetas) en el caso del presidente de la Cámara baja, de los cuales 10.730 euros corresponden a distintos pluses.
--Los alcaldes tienen el poder de poner el sueldo que cobran a su libre elección.
--El alcalde de la población de Torrelodones (Madrid) cobra más q Zapatero, Gallardón y Aguirre.

Y eso q se sepa…por no entrar en la multitud de “chanchullos” q hay en las diferentes organizaciones...q siguen haciendo engordar más y más carteras….

Unknown dijo...

Sería interesaante cuánto de ello es para el "Estado" y cuanto es para tí. La mayor parte de las retenciones son para la SS (pensiones mayormente) y paro.

Si tienes la suerte de no estar nunca en paro, estarás cotizando para el paro de otros no tan afortunados. Esta retórica de "el Estado es un ladrón" es típica de perdedores como Kiyosaki. Los tipos más ricos del mundo (Gates y Buffett) siempre han estado a favor de aumentar los impuestos a ricos, sociedades y sucesiones.