lunes, 28 de marzo de 2011

Inventando en futuro (TV3 30')

Ayer por la noche en TV3 emitieron un programa (en catalán) en el que entrevistaron a varios jóvenes emprendedores que, a diferencia de la gran mayoría de personas, decidieron lanzarse a la aventura de montar su propia empresa.

Te dejo el programa a continuación para que saques tus propias conclusiones. Personalmente me ha parecido muy inspirador.



El próximo sábado 2 de Abril a las 10:00h arrancamos el bloque de Seminarios Privados de La Escuela de Inversión dedicados a Emprendedores.

Si te has planteado alguna vez qué necesitas saber para tener tu propia empresa, o te has lanzado a la aventura pero quieres recursos e ideas te dejo aquí el temario:
  • Sesión 1: Cómo generar ingresos pasivos de forma práctica
  • Sesión 2: Cómo multiplicar tus ventas por diez
  • Sesión 3: Cómo negociar como un profesional
  • Sesión 4: Cómo proteger tu dinero y tu patrimonio
Estos seminarios los hemos creado a petición de los propios miembros que querían talleres prácticos y dinámicos.

Ofrecemos garantía de satisfacción del 100%, pero nos quedan menos de 10 plazas así que si te interesa participar te invito a que actúes rápidamente.

Puedes encontrar más información aquí.

7 comentarios:

pilar dijo...

Tengo que reconocerlo… me corroe la envidia. Más, más,… a ver si nos acabamos de desenroscar la boina :)

Vicens Castellano dijo...

Coincido contigo Pilar, son modelos de referencia estupendos que demuestran una vez más, que se trata de tomar la iniciativa y actuar.

Corbu dijo...

buenisimo. Lo vi en directo.
A los chicos de eyeos ya los conocía de hace unos años.
Lo que me encantó es el desparpajo, el descaro que le echan todos, para tirar sus proyectos adelante y no escuchar a los cangrejos de alrededor, que como en todos lados, abundan.

pilar dijo...

Gracias a Viçens estoy aprendiendo catalán pero aquí tenéis una entrevista a Pau Garcia-Milà Pujol publicada en La Vanguardia (en español :)
http://www.lavanguardia.es/lacontra/20110329/54133477772/actua-ya-que-manana-puede-atropellarte-un-camion.html

pacific dijo...

Un placer verlo. Es una realidad que desconocemos, al menos yo. Apenas sale en los medios de comunicación masivos.

Jordi dijo...

Yo también lo vi el domingo a algunos de ellos ya los conocía de algun otro reportaje pero me pareció muy interesante.

A mi me dió que pensar el comentario que hace Josep sobre el sistema educativo, cuando comenta que a el no le ha enseñado nada la universidad y que todo lo ha aprendido de forma autodidacta.

Cuando hablamos de fracaso escolar siempre pensamos en jóvenes poco motivados que piensan en otras cosas que no son estudia pero este reportaje muestra a jovenes con inquietudes, emprendedores que también fracasan en nuestro sistema.
Sin lugar a dudas es un tema para reflexionar

Vicens Castellano dijo...

A raiz de lo que comenta Jordi hay una reflexión que quiero hacer, y es que resulta tremendamente difícil que alguien pueda dar lo que no tiene. Si el sistema educativo está formado por personas básicamente funcionarias, o empleadas, estamos perdidos.
¿Cómo van a enseñar ellos algo que les es completamente desconocido? ¿Cómo va a hablar de emprender, de tomar la iniciativa, de atreverse si ellos mismos están en las antípodas de eso?
En fin...
vC