martes, 1 de marzo de 2011

Trade of the day (1)

Quiero analizar algunas oportunidades de inversión tal como yo las veo por si pudieran ser de tu interés.


Esta tarde ha habido una excelente ventana de oportunidad que lo tenía todo:

1. Después de la publicación de noticias el mercado ha hecho un fake alcista y ha entrado en zona de sobrecompra. Eso suele ser un buen punto de partida. Si el mercado está sobrecomprado es complicado que siga subiendo... Y si no sube es probable que baje, al menos un poco.

2. La línea de tendencia simple es perforada por el precio. Eso suele anteceder a una corrección del precio, así que estamos atentos.

3. El oscilador muestra divergencia con el precio: mientras que el precio testea los máximos anteriores, el oscilador a penas si hace un intento de corrección. Esta situación indica que es altamente probable que la acción del precio corrija a la baja.

4. Tenemos una vela a favor de nuestra entrada, cerrando por debajo de la línea de tendencia. Al cierre de esa vela entramos al mercado vendiendo cuatro contratos (o cuatro lotes). Verás que bajo mi concepción es muy útil tener posiciones múltiples para hacer una gestión de la salida escalonada.

5. El stop inicial lo situamos a una distancia ridícula del punto de entrada: 1.3851 Arriesgamos 6 ticks para una operación potencial de casi 20 ticks (que se correspondería con la banda inferior de sobreventa).

6. La acción del precio hace una vela alcista y un pivote que nos sirve para trazar una directriz bajista. Nuestro stop inicial se sitúa en ese momento al punto de entrada, un tick por encima del pivote.

7. El precio toca la banda inferior entrando en zona de sobreventa. Un buen lugar para cerrar la posición. Al estar operando con varias posiciones sacamos la mitad y vemos si la directriz bajista aguanta y el precio se mueve hasta el Gap que en estas ocasiones suele comportarse como un imán.

8. El precio en sobreventa llega al Gap y cerramos 1/4 de la posición. Cerramos un tick por encima del Gap para no ser ambiciosos. Algunas veces el precio puede rebotar en esa área y no es plan de devolver el profit.

9. Situamos el stop por encima del pivote recogido por la directriz bajista a 1.3815

10. El precio comienza a perforar la línea de tendencia indicando la posible finalización del movimiento. Estamos atentos al retesteo de mínimos.

11. El precio hace un mínimo inferior, acompañado de un Doji. Parece que la zona del Gap está aguantando. El Oscilador se gira indicando divergencia. Cerramos el resto de la posición.

Este tipo de oportunidad se da muy frecuentemente, y también se dan otras muchas ventanas diferentes. En este caso las noticas han permitido entrar y salir del mercado en cinco minutos con un bonito beneficio.

Mi análisis no pretende ser ninguna recomendación. Yo lo veo así, pero otros traders lo verán de forma distinta. Lo importante es que tú aprendas un sistema de inversión y luego te entrenes para aplicarlo de forma sistemática.

vC

3 comentarios:

Lucas Taner dijo...

extraordinaria operativa, enhorabuena da la impresión que este par o futuro se comporta bien ¿estas en gráfico de 1 minuto?porque si es así me gusta que tiene una volatilidad muy controlable. Me podrias decir a que hora haces la primera entrada. Muchas gracias. Saludos

Vicens Castellano dijo...

Son gráficos de ticks, no de minutos. Cada vela está formada por 144 transacciones. Cada 144 transacciones se genera una vela nueva. Al estar reaccionando a noticias la volatilidad es importante, pero al estar representado en ticks la relacióin entre el precio y los indicadores sigue siendo muy fluida.
La entrada es a las 4:02 y las salidas a las 4:03, 4:05 y 4:06

tradersfibo dijo...

Vicens , eres un trader fantástico por lo que parece, porqué no nos cuelgas alguna trade que te salga mal?