jueves, 26 de marzo de 2009

Charla en Cáritas

Ayer, en La Escuela de Inversión, dimos una charla para Cáritas.

Siento mucha admiración por las personas que son socialmente conscientes y que dedican su tiempo a ayudar a los demás. Probablemente si nos orientáramos todos un poco más hacia el compartir y un poco menos hacia el competir viviríamos mejor.

La charla estaba estructurada en tres bloques:
  1. Gestión del conflicto financiero
  2. Principios de eficacia emocional
  3. Elementos clave en finanzas domésticas
Queremos compartir este conocimiento con cuantas personas e instituciones deseen y en este sentido pondremos a vuestra disposición tanto la presentación en powerpoint, como una grabación de todo el evento.

Cuando lo tengamos listo os lo ofreceremos gratuitamente.

6 comentarios:

Jota dijo...

simplemente decir "Gracias" sois la caña

Angel Salazar dijo...

Hola Vicens, como e dicho antes, me llamo Angel y tengo 17 años, e leido tu libro de Ajuste de Cuentas, me a encantado, y lo estoy poniendo en practica, quiero educarme financieramente, ya que es algo que me gusta mucha y ademas es algo muy necesario, pero nose como empezar, ahora estoy leyendo el libro, Pabre rico, padre pobre, y leí Ajuste de cuentas, son los dos que e leido sobre finanzas, ¿Que libro me recomiendas de nivel básico para ir educandome financieramente? Gracias por darnos la oportunidad de conectar contigo, me encanta tu programa, pienso que es de mucho provecho, geacias a ti y a los productores de Cuatro. Saludos, Ángel

Concha Barbero de Dompablo dijo...

Totalmente de acuerdo. Ayer mismo remataba un texto con este párrafo de abajo, sobre el competir y el compartir. También admiro mucho a quien va más allá de las meras palabras y pasa a los hechos:

En una entrevista, Deepak Chopra afirmaba que estudiosos del evolucionismo aseguran que la etapa de la supervivencia del más apto ha de dar paso a la del más sabio. Las relaciones de lucha se sustituirían así por las de simbiosis. La confrontación, la competición (que no es más que tratar de quedar sobre el otro) dejaría paso al intercambio y al enriquecimiento. En este sentido, presenta a la sabiduría como la salvación del desorden. Sencillamente, maravilloso.

Antonio ST dijo...

Muchas gracias por la sesión formativa del pasado miércoles. Creo que a todos nos sirvió mucho para aprender un poco más a ayudar a las personas que acompañamos desde Cáritas.
Todo lo que aprendimos lo vamos a compartir con el resto de los voluntarios de Cáritas.
Un fuerte abrazo y ánimo con el estupendo trabajo que realizas.

River dijo...

Hola Angel, no se si te servirá de ayuda pero a mí por lo menos me está ayudando a comprender mejor los temas financieros.Esta información que me facilitó un seguidor de este blog. En los siguientes direcciones puedes ir ampliando conocimientos: www.danielharo.com( tiene un diario sobre sus movimientos en bolsa),www.juanharo.com y
http://www.futuro-millonario.com/index.php/prueba/.
En ellos puedes encontrar todo tipo de información sobre bolsa , inmuebles y empresas y son recursos gratuitos que a base de leer irás entendiendo poco a poco. Si quieres tener todavía más información puedes comprar los cursos por internet de la escuela de inversión.El curso Que tu dinero trabaje por tí te ayuda a ver el mundo de la inversión de manera global y después están los más específicos como el de la bolsa o de los inmuebles.
Ah, es recomendable informarse muy, muy bien y simular pero sin invertir nada de nada ni en bolsa ni en inmuebles, etc, hasta que no se domine el tema.
Saludos.

River dijo...

En segundo lugar y si es posible me gustaría saber si la presentación en power point para Cáritas, cuando esté lista aparecerá en este blog o en el de escuela de inverión.
¿Está información es específica para ayudar al colectivo de personas sin hogar?.Si no es así, y tenéis alguna relacionada con como ayudar a este colectivo(proyectos de creación de empleo y de administración económica para personas en situación de exclusión sociolaboral,etc), me resultaría de gran ayuda ,es un sector que me interesa muchísimo.
Cualquier información en este sentido me sería de gran utilidad.