sábado, 7 de marzo de 2009

Hacer las cosas bien hechas

Conozco a muchas personas que hablan de lo que les gustaría lograr y de lo que desearía ser,... pero sus anhelos se quedan en buenas intenciones pq nunca deciden emprender la acción,... solo sueñan con que un día lo harán, pero ese día no llega nunca.

Por otro lado hay algunas personas que ponen la acción donde ponen sus palabras y sus sueños, que actúan, que trazan un plan y van a por él. Estas personas me llenan de admiración. Hoy quiero hablaros de una de ellas, una persona que se interesó en el blog y en el programa, que posteó sus inquietudes y que trazó un plan de ahorro e inversión,... una persona que se preparó, que aprendió y que luego aplicó su conocimiento. Él es Óscar Rodríguez.

Óscar tenía interés en vender una vivienda de su propiedad, pero sabía que si se limitaba a hacer lo que todo el mundo le resultaría francamente complicado... así que decidió aprender lo que harían los expertos en su lugar.

Contactó con La Escuela de Inversión y realizó el seminario "Cómo invertir en inmuebles en tiempos de crisis" impartido por Juan Haro. Aprendió sobre análisis de bienes inmuebles, sobre segmentación, sobre venta, sobre valoración, hizo sus deberes y no se limitó a acumular conocimiento: actuó.

El resultado lo podéis ver aquí: http://pisoaltostandingcerdanyola.blogspot.com/

Actuar a favor de tu mejor interés no garantiza los resultados que vas a obtener. En un mundo incierto y cambiante no existe algo como una garantía absoluta, pero Óscar está a años luz de sus competidores y tiene muchas más posibilidades de conseguir sus intereses.

Desde aquí quiero felicitarle sinceramente por su excelente trabajo: Óscar eres todo un ejemplo.

15 comentarios:

Carmen dijo...

Yo también quiero felicitar a Oscar. Ayer recibí el enlace al sitio donde promociona su piso en mi correo y la verdad que ha hecho un trabajo soberbio. Mucha gente intenta vender su piso promocionandolo con un par de fotos desenfocadas. Oscar se lo ha currado mejor que un profesional. Enhorabuena y que tengas suerte con la venta.

Nico697 dijo...

A ver quien es el personaje que lo compra como está el tema...

Rik rik dijo...

Yo también recibí su oferta en el correo. Me pareció una manera muy buena de vender y diferenciarse, llevo un tiempo mirando ofertas y ya podría aprender mucha gente de Óscar.

Otra cosa es el precio, que es el doble del valor real del piso.

Saludos.

Anónimo dijo...

Es una muy buena zona, yo vivo a 5 minutos de alli y es el centro pero con la diferencia que no parece una ciudad, sinó un pueblo grande, se esta muy bien,

En el precio ya no entro porque no entiendo mucho, pero la ubicación es ideal.

saludos!

Leti dijo...

Más allá del inmueble en sí, del precio y esas cosas, creo que lo importante es que te has puesto en movimiento Oscar y ese es un gran ejemplo para todos!!!
Yo también te felicito y te deseo lo mejor!!

Carlos dijo...

Hola a tod@s!
Hacía tiempo que no venía por aquí...
¡Yo también recibí el anuncio y está muy chulo! Pero creo que el precio está fuera de mercado. Y a día de hoy, si hay interesados, no creo que les den demasiadas facilidades para conseguir una hipoteca ¿no?
Suerte!!

mandarina dijo...

A mi me ha parecido muy buena idea y muy currada la página.
Oscar que tengas suerte!!

Por cierto alguien sabe porque todos sus comentarios están borrados?

Redacción dijo...

Una recomendación, ha nacido el primer comparador de finanzas personales online:

http://www.iahorro.com

Mikel dijo...

Pues si, la verdad es que Oscar, desde el primer dia, ha sido un ejemplo en muchos aspectos para gran parte de nosotros. Ánimos Oscar, y espero que puedas vender en unas buenas condiciones.

@mandarina, yo le planteé hace ya unas semanas esa pregunta a Oscar. Estaba extrañado por esa manera de actuar y se lo comenté. El me explicó sus motivos y yo la verdad es que los entiendo perfectamente. Si tienes interés, se la puedes plantear directamente.

Saludos!

mandarina dijo...

Gracias Mikel, lo haré.
Saludos!

un autonomo en apuros dijo...

Este post me hace pensar en alguna cosa que yo puedo vender. Por lo tanto realizare su mismo trabajo pero en otro sector,y os informare.

Gracias por abrirme los ojos

Unknown dijo...

Es mas practico hacerse una web que "colgarlo" en paginas tipo idealista, loquo.. ¿ ?
(imagino que también lo hizo)

400 mil por un piso de 90 metros en un "pueblo" me sigue pareciendo mucho, y el principio de la pagina parece que "venda" Cerdañola mas que el piso, pero para gustos colores.

Si las chinchetas del mapa son lugares visitados, mi enhorabuena a Oscar, un emprendedor admirable :)

Y enhorabuena a Vicens tambien.

Unknown dijo...

La verdad es que da gusto ver gente con iniciativa. Yo también estoy aprendiendo, en especial en lo que se refiere a la bolsa e inmuebles, porque en sistemas ya tengo algo andado, aunque siempre se puede mejorar. Si a alguien le interesa puedo compartir experiencias.

Corbu dijo...

al hilo de los precios de venta, os dejo esta noticia:

http://www.expansion.com/2009/03/13/empresas/banca/1236951011.html

donde dice:
"La caja dirigida por Juan María Nin se reservará el momento más adecuado para sacarlas de nuevo al mercado y venderlas".

es decir, que reconocen que el precio no es el problema a la hora de vender, sino la falta de liquidez en el sistema.
¿qué opinais?

Redacción dijo...

Aquí se da cuenta de una base de datos de inmuebles con grandes descuentos por toda España:

http://www.iahorro.com/ahorro/noticias/oportunidades-inmobiliarias-cam/