domingo, 15 de marzo de 2009

Repitiendo la misma historia

Dos seguidoras del blog me han hecho llegar este texto escrito hace mucho tiempo por Albert Einstein pero que parece escrito para los días que vivimos.

"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar 'superado'. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla." A. Einstein (1879-1955)

Quien no recuerda su historia está condenado a repetirla.

Gracias Sandra y Natalia.

3 comentarios:

alessa dijo...

Simplemente genial.

Redacción dijo...

Este texto está recogido aquí, con una reflexión al respecto:
http://www.iahorro.com/ahorro/burladero-digital/la-crisis-es-la-mejor-bendicion/

Black_ikarus dijo...

Etimológicamente hablando, "crisis" sólo significa "cambio", y no "decadencia", "recesión" ni "el fin del mundo capitalista occidental"...

Estoy ya un poco hartito de comentarios de gente muy cercana, del estilo de "todo se va a la mierda", "todo es un desastre", "esto se va a colapsar", etc. Y, desde luego, muchos se van a ir a la mierda, al desastre y al colapso, y son precisamente aquellos que no sepan adaptarse a los cambios.

Yo no tengo edad para recordar bien crisis pasadas, pero aunque esta sea la más dura desde la segunda guerra mundial, yo sólo veo una época de oportunidades. De estos años saldrán muchos futuros millonarios. Ya lo veréis.

En fin, respecto al post, Einstein no fue un genio por casualidad.