sábado, 24 de mayo de 2008

Dos grandes grupos de personas


Las personas que se ponen en contacto conmigo pertenecen a dos grandes familias:
  1. Por un lado están aquellas personas que tienen dificultades para llegar a fin de mes, que están terriblemente mal endeudadas y que sufren y padecen por su situación.
  2. Por otro lado están aquellas que tiene ciertos ahorros y ganas de ponerlos a trabajar.
Cada una de ellas necesita centrarse en objetivos diferentes a saber:

Si no llegas a fin de mes, si tienes muchas deudas y si tu situación financiera es terrible, solamente conozco una manera fiable de actuar:
  • Asume tu responsabilidad: tú eres quien va a tener sacarte de la situación en la que estás. Deja de quejarte y de lamentarte y disponte a avanzar.
  • Determina qué estás haciendo con el dinero y cual es el flujo que sigue en tu caso: identifica por donde se te escapa el dinero, haz una pequeña cuenta de explotación que relacione tus gastos.
  • Reduce de forma drástica los gastos: Identifica todo aquello que no es imprescindible y elimínalo de tu vida. Ahora no te lo puedes permitir. Ya llegarán tiempos mejores.
  • Potencia tus ingresos: Utiliza tu creatividad y tus habilidades sociales para conseguir fuentes de ingreso que complementen lo que ganas.
  • Elimina la deuda de alto interés: Comienza por la que te sale más cara y progresa a partir de ahí.
Tu objetivo tiene que ser el restituir tu situación hasta el punto en que puedas ahorrar con regularidad y tener sensación de que prosperas.

Si ya tienes ciertos ahorros y quieres ponerlos a trabajar para ti:
  • Determina qué tipo de inversión te atrae más dadas tus características: Tiempo disponible, personas conocidas que te puedan enseñar, cantidad inicial, experiencia previa...
  • Concéntrate en aprender todo lo que puedas: Lee libros, artículos y blogs que enseñen sobre el tema, asiste a seminarios y a talleres de formación, rodeate de personas que tengan tus mismos intereses...
  • Traza un plan y comienza en pequeño: Dedica un dinero que no necesites y puedas perder, ves paso a paso y sin prisa, compra experiencia de segunda mano.
Pertenezcas al grupo que pertenezcas encontrarás artículos, ideas, servicios y más información en http://posibili.googlepages.com

No hay comentarios: