viernes, 30 de mayo de 2008

Liderazgo lateral en Arbora Ausonia

Gracias a Eduardo Escribà, de Comunicación Objetiva, he tenido el privilegio de poder impartir un taller de liderazgo a lateral a un equipo de directivos de Arbora Ausonia.

Me ha fascinado lo comprometida que está la empresa con fichar talento: los asistentes eran la demostración viva de una apuesta por la calidad humana.

Las empresas americanas suelen tomarse muy en serio el desarrollo de sus recursos humanos y doy fe que en esta empresa lo han conseguido.

Por si alguien no lo sabe el Liderazgo Lateral es el conjunto de habilidades de relación que permite sacar el máximo rendimiento a un equipo de trabajo. Muchas empresas se han dado cuenta que tiene que cambiar las viejas estructuras jerárquicas por dimámicas redes multidisciplinares. Las personas integradas en estos equipos no tienen mando sobre las demás y para conseguir la implicación y compromiso de sus miembros tienen que desarrollar un tipo de liderazgo distinto basado en la confianza y la comunicación.

3 comentarios:

monkiki dijo...

Hola, me parece muy interesante el tema, yo trabajo en la empresa pública y si bien recien nos empezan a introducir algún tema en los cursos de promoción sobre recursos humanos, que está muy bien, creo que estamos (y supongo seguiremos estando)a años luz de la empresa privada en ese sentido formativo.
Un saludo.

Vicens Castellano dijo...

Lamentablemente es así. Tb hay muchas empresas privadas que están a años luz de las más punteras. He trabajado para muchas grandes empresas, y la verdad, entre las primeras y las demás hay un gap difícil de cerrar.
La falta de competidores permite a las empresas públicas adormecerse y vegetar...

Anónimo dijo...

Hola,
Trabajo en Arbora & Ausonia y quisiera dar las gracias a Vicens por el curso que nos impartió. La verdad es que el curso es de los más interesantes y útiles que he realizado. De hecho algunas de las ideas del curso las estoy llevando a la práctica y me funcionan de maravilla.
Gracias por todo.
Saludos
Sílvia