- Papel: Compra y venta de acciones, futuros, opciones, bonos del tesoro, fondos de inversión...
- Ladrillo: Compra, venta y alquiler de locales, naves, terrenos, plazas de aparcamientos, pisos...
- Negocios: Compra, venta y gestión de sistemas autoregulados, propios o de terceros (franquicias)
- Ideas: Creación y comercialización de propiedad intelectual como inventos, juegos, libros,...
Yo siempre te voy a recomendar dos cosas: Que te formes y que empieces en pequeño. Cuando tengas más experiencia podrás hacer operaciones más grandes con mayores rentabilidades pero es importante que te des tiempo para aprender. Si inviertes sin conocimientos palmarás tu dinero, te frustrarás innecesariamente y terminarás peor de lo que comenzaste.
Comienza así:
- Identifica qué tipo de inversión te gusta más. Confía en tu intuición.
- Búsca información sobre esa familia: ¿Puedes comenzar con 1.000€ o necesitas 100.000€?), ¿Conoces o puedes conocer a alguien que te enseñe directamente?, ¿Qué tipo de rendimientos puedes obtener?, ¿Hay libros sobre el tema en tu biblioteca local, o en tu librería?, ¿Podrás recuperar rápidamente el dinero si lo necesitas ante una emergencia (liquidez de la inversión)?, ¿Qué tipo de dedicación en tiempo necesita?...
- Traza un plan de acción: comienza con cosas pequeñas como la lectura de un libro, hablando con alguien que haga lo que a tí te gustaría, asistiendo a un seminario, participando en un foro por Internet,... A medida que te vayas sumergiendo en ese campo verás si realmente te seduce y estás dispuesto a pagar el precio que reclama en dedicación y esfuerzo, o prefieres buscar otro tipo de inversión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario