sábado, 24 de mayo de 2008

Educación antes que acción


Está genial aprender haciendo. Es una muy buena idea en muchas áreas de conocimiento... pero en el tema de las inversiones puede ser muy caro.
  • ¿Tienes cierta cantidad de dinero que te gustaría poner a trabajar para ti?
  • ¿Te preguntas qué es lo primero que tienes que hacer y por dónde comenzar?
Yo te lo digo: aprende, edúcate, fórmate.

Porqué, o lo haces así o caerás en la trampa de poner tu dinero en manos de otros. Otros que quizás no tengas tus mismos intereses... ¡No lo hagas! Tómate tu tiempo y aprende.

Cuando tengas ciertos conocimientos y creas que estás preparado COMIENZA EN PEQUEÑO. Si, claro que tienes ganas de empezar a sacar buenos rendimientos, pero lo más rápido es empezar despacio. Hazme caso y compra mi experiencia de segunda mano...

Si estás dispuesto a aprender y vas a andar tu camino, yo puedo ayudarte,... pero si lo que quieres es un consejo rápido para empezar a sacar rendimientos fabulosos sin hacer tus deberes, lo siento por ti, eso no va a suceder.

Educarte significa tiempo, significa dedicación y significa tener un plan. Yo puedo ayudarte a trazar un plan, pero el tiempo y la dedicación los vas a tener que poner tú.

4 comentarios:

JOSUKANO dijo...

No nos conocemos pero me permito decirte:

Estimado Vincens!
Me has emocionado con tus intervenciones en los programas. Me ha gustado tu forma de proceder, te escribo y contesto en este post porque pineso que lo que tu has hecho ha sido basicamente educación por la acción. Y esto es lo esencial para aprender de la vida. Las personas a las que has asesorado han tenido la oportunidad de aprender de sus problemas. Esto es importante. No hace falta tener problemas para aprender de la vida, pero no seamos ilusos, la vida no se vive sin problemas. Gracias por tu aportación. He utilizado algunos de tus vídeos para mis trabajos en mi blog www.organizados.wordpress.com

Suerte!

Francisco Javier dijo...

Hola Vicens.
Aun no he leido el libro pero estoy decidido a comprarlo y a estudiarlo detenidamente.
No me he perdido ni uno solo de los programas de "Ajuste de Cuentas" porque desde el primero al ultimo me parecieron de altisimo interes y desde aqui me gustaria felicitaros a todos los profesionales que los habeis realizado con tanta seriedad y buen gusto.
Yo personalmente carezco de conocimientos sobre finanzas, inversiones y economia en general, pero a partir de vuestras intervenciones me he animado a intentar estudiar algo sobre este tema para probar a sacarle algo mas de rendimiento a algunos euros de los que dispongo.
Si me gustaria que me recomendaras algun libro, foro o web del estilo de "invertir para tontos" ya que por ahora todo lo que he ido leyendo me ha ido perdiendo linguisticamente con los terminos financieros que se suelen utilizar.
Sin mas, darte las gracias por tus ideas.

Vicens Castellano dijo...

Josukano, gracias por tus palabras y por las ideas que comparto: la vida no se vive sin problemas.
Me gusta decir que los problemas traen la semilla de un regalo y que es nuestro deber encontrarlo.

Francisco Javier, gracias por tu felicitación. Yo te recomendaría la lectura del libro "Padre rico, padre pobre". Seguro que será muy inspirador.

Mª Cristina dijo...

Hola a todos
He leído con mucho interés tu comentario Vincens y queda claro que la formación es un aspecto muy importante. Yo he leído el libro Padre rico, padre pobre además de otros títulos. Me gustaría saber que libros de obligada lectura recomiendas para conseguir una buena educación financiera.
Un saludo y gracias