domingo, 18 de mayo de 2008

¿Ganar más o gastar menos?


En mi experiencia las personas prefieren elegir ganar más dinero a gastar menos. Enfrentadas a una situación de crisis y llegando justas a final de mes, les parece que ganando más arreglarán la situación. No lo se, tal vez, pero mi opinión es distinta. Cuando la mala administración está en la raiz del problema, más dinero no significa mejores resultados. Eso es como intentar llenar la bañera con el tapón fuera de su lugar: el dinero, que es el fruto del trabajo, se escapa por el agujero, que son los malos hábitos y la mala administración.

Personalmente recomiendo a mis clientes que se centren en cortar el gasto antes de incrementar sus ingresos. Luego, con el gasto contenido que potencien los ingresos al máximo que su creatividad les permita.

5 comentarios:

alberto dijo...

Como dijo Epicuro: "¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia."

Vicens Castellano dijo...

alberto,
Muy buena la cita de Epicuro.

kitty dijo...

Conozco gente que cuanto mas tiene,mas gasta.Da igual que ganen 1000 euros que 3000,a final de mes estan siempre sin un centimo.

moore dijo...

hola tengo 42 años soltero y durante 24 segui un proceso de ahorro e inversion y ahora vivo sin trabajr con unos ingresos de 1000 eruso al mes procedentes e un piso que tengo alquilado e intereses de depositos a plazo fijo, mi reflexion es noes mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita

yiniva dijo...

hola mi esposo y yo somos empresarios jovenes tenemos una cafeteria santo domingo R.D.
y nos llevamos de gartar dinero porque nos fue muy bien en ese momento, ahora que no estan iguales las ventas, estamos lamentandoel dinero que derrochamos en cosas innecesarias ya que los ingresos no estan igual que en meses anteriores.