domingo, 4 de mayo de 2008

Hemos estado en la Cadena SER


Esta mañana he participado en el programa de la Cadena SER "A vivir que son dos días". Se hablaba de cómo ciertos programas de televisión están ayudando a los telespectadores en determinadas áreas de sus vidas: a aprender a reciclar, a tratar con adolescentes, a mejorar las relaciones de pareja... y claro, a superar una crisis financiera.
Durante la charla me han pedido un consejo para mejorar las finanzas personales. Les he hecho dos sugerencias: apuntar en un papel TODO lo que gastamos durante diez días para averiguar en qué cosas malgastamos dinero, y apartar un 10% de todo lo que ganamos para ir haciendo un colchoncito.
La primera sugerencia, que es básica para conocer nuestros hábitos y nos permite saber en qué derrochamos, no ha sido la preferida de los demás contertulianos. No resulta muy agradable saber que lo estamos haciendo mal. Muchas personas prefieren seguir quejándose de lo difíciles que son las cosas y permanecer en la oscuridad antes que responsabilizarse y hacer lo que hay que hacer.

No hay comentarios: