martes, 3 de junio de 2008

Entrevista en el Diari de Sabadell

Si entiendes el catalán puedes leer la entrevista que me hicieron en el Diari de Sabadell aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola, Vicens!

Cuando salió el libro me costó un poco decidirme en comprarlo, puesto que tengo una economía muy limitada ya que soy universitaria y los trabajos que encuentro (y mira que busco) están muy mal pagados. Sin embargo, al final opté por comprarlo, porque sabía que me iba a venir muy bien leer tus consejos. Tardé un par de días en leerlo y me pareció muy interesante y útil, sobre todo como recopilatorio de las pautas que has ido dando en el programa de Cuatro. La gracia es que, tanto mi novio como yo, participamos en el concurso del programa, y a él le ha tocado uno de los libros ^^
Pero no te preocupes, que el mio se lo daré a mi madre, que buena falta le hace... De hecho estoy ejerciendo de "coach" personal con ella, ayudándola a construir y a ejecutar un plan de acción.

No sólo he leído tu libro, sino que he leído otros manuales y artículos de microeconomía, porque a pesar de que los números nunca me han gustado, entiendo que es imprescindible tener conocimientos financieros en la vida. Es por ello que me he propuesto aprender para poder hacer, como bien recomiendas. Además, creo que no es cuestión de saber de números, que para eso existen las calculadoras, sino que es más un tema de sentido común.

Tengo los objetivos, a corto y a largo plazo, muy claros y pienso hacer todo lo que esté en mis manos para lograrlos. Así que gracias por abrirme los ojos en cuanto al conocimiento, porque yo antes solía buscar culpables en mi entorno, y ahora sé que, aunque influyan algunos aspectos externos, el cambio empieza por uno mismo.

Vicens Castellano dijo...

Ani,
Que bueno me parece que hayas comprado el libro y te haya tocado otro! Y lo de hacer coaching a tu madre es una idea estupenda.
Totalmente de acuerdo con lo que dices: es sentido común... y no tanto números. Lo que pasa es que a muchas personas les cuesta hacer por propia iniciativa lo que ya saben que tienen que hacer.
Me alegra ver que fromas parte del selecto grupo de personas que buscan el cambio en uno mismo y no culpables en el entorno. Esto está genial.