domingo, 1 de junio de 2008

Lecturas obligadas (1)

Algunos libros abren puertas que desconocías que exitían. Estaban ahí, pero no las veías. Luego puedes elegir traspasarlas y llegar a lugares nuevos o permanecer donde estás.

Uno de estos libros es "Padre rico, padre pobre". Lo escribió Robert Kiyosaki y hace varios años que abrió una puerta para mi que me ha llevado a conocer tierras fértiles en posibilidades. Te lo diré de otra forma: ¡Al leer el libro enloquecí de repente! ¿Cómo era posible que hubiera permanecido ciego a ese conocimiento? Estaba tan equivocado sobre lo que era necesario hacer para conseguir riqueza.... incluso sobre la naturaleza misma de la riqueza...

Básicamente enseña cómo los ricos se hacen ricos y porqué las personas de clase media permanecen repitiendo año tras año los mismos resultados mediocres. Tb señala qué puedes hacer para conseguir otro tipo de resultados financieros a los que él llama: independencia financiera. El estado en el que no hace falta trabajar para conseguir que el dinero fluya en tu vida. ¿Es eso posible? Descúbrelo en ese libro.

Te recomiendo efusivamente su estudio.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

vñi que lo recomendaste en las consultas de cuatro.com a una chica desde entonces investigué en internet, hasta que dí con el. ya lo empecé es un libro super ameno, bueno y didáctico. me encanta! es como si te mostrar las cosas como "menos dificiles de conseguir" puntos de vista del padre inteligente y estudioso y el padre rico...sin duda me está abriendo los ojos!

Nanny dijo...

Hola Vicens,

Estoy visitando tu blog a menudo. La verdad es que me has enganchado a él. Dices verdades como puños, y un ínteres que siempre he tenido ahí, en aprender más de nuestra economía (en la actualidad estudio empresariales, a la par que trabajo), ha cogido mucha más fuerza después de leer tus consejos.

Muchas gracias.

Me compraré el libro y ya te diré como me va.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Buenas Vicens.

He estado observando con atencion tu programa y la verdad es que me he queda impresionado con como lleva la gente las riendas de su vida. Por suerte, de momento, tengo una vida acomodada con 27 años y unos ahorros de unos 20k€. Voy a leer el libro que recomiendas.

Asimismo podeis ver el pdf aqui, que hay que economizar: http://crecimientoexponencial.blogspot.com/2006/04/padre-rico-padre-pobre.html

Juan

Anónimo dijo...

http://crecimientoexponencial.blogspot.com/2006/04/padre-rico-padre-pobre.html

Barcelona Segway glides dijo...

Este libro es la bomba... te cambia la forma de ver el dinero...

IMPRESCINDIBLE!!

alberto dijo...

Yo lo he empezado anoche y me costó ir a dormir...

Anónimo dijo...

Vicens: me e leido éste libro y su continuación el cuadrante del flujo del dinero... pero que libros recomiendas más???

Vicens Castellano dijo...

Juan García: Felicidades!

El Nanny: Me alegra que te guste el blog y que hayas cogido fuerza. Persiste en los estudios.

Juan Teja: Si ha ahorrado 20k es que estás en el buen camino. Sigue haciendo lo que te ha llevado ahí.

Anónimo: Iré posteando otros libros de alto valor nutritivo.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo Vicens:
Ya soy adicta a tu blog.. Ale!!!
Te cuento, me lei padre rico padre pobre..(on lines por cierto) y ahora estoy leyendo el cuadrante del flu....Que subidon de libro!!!!!
Este me gusta mas todavia. Intento resistirme al entusiasmo irreflexivo porque sospecho qeu el camino es largo largo, larguisimo (no hay merienda gratis) pero al menos y, en esta etapa de mi vida en la que el pesimismo empezaba a ganarme he encontrado algo que me motiva a seguir explorando un nuevo camino. Me identifico plenamente con el cuadrante A, sobre todo al leer la explicacion del mismo que se hace alrededor de la pag 90 (es una fotografia de mi propia realidad) y desde hace dos años estoy segura que este es el momento de traspasar y alquilar mi negocio, antes de que sea demasiado tarde y en vias de ejecutar el plan estoy ya.
Bueno, menos rollo y voy a seguir un ratito mas con el libro.
Saludetes

Vicens Castellano dijo...

Pilar,
Felicidades. Me da envidia sana imaginar el descubrimiento que has hecho. Estos libros son muy nutritivos ;-)
Ahora no te quedes en el conocimiento: traza un plan lógico y llévalo a cabo.

David Hidalgo dijo...

A mi como a Juan garcia me paso lo mismo lo vi en tus recomendaciones de 4 y lo compre.

el libro me ha cambiado muchos conceptos me lo he leido al menos 3 veces , es el libro que siempre he estado buscando y lo voy a seguir junto con mi plan vital..

me alegro mucho de haberlo encontrado , gracias por haberlo recomendado.

por cierto, el cuadrante del flujo .. esta agotado en españa, donde lo comprais?? En amazon usa?

juan teja que has hecho para ahorrar tanto negocios?