jueves, 5 de junio de 2008

Nueva temporada de Ajuste de Cuentas

Ya es definitivo, este verano voy a trabajar para vosotros. No tendré vacaciones (tampoco las quiero) y me dedicaré a apoyar a otras familias en su relación con las finanzas.

¡Vamos a preparar una nueva temporada de Ajuste de Cuentas!

Supongo que se emitirá a finales de setiembre o a principios de octubre y estaré rodando desde mediados de julio hasta octubre.

Tenía pensado ir a Boston en setiembre a participar en un seminario que organizaba Sidney Worth, mi coach en temas de futuros, pero no voy a poder... Una verdadera lástima pq llevaba tres años esperando ese momento... De todas formas creo que el proyecto de la Cuatro se lo vale.

23 comentarios:

monkiki dijo...

Ey!Me alegro un montón!Ahí estaré yo frente a la tele para no perdérmelos.
Salu2.

Anónimo dijo...

Fantástica noticia Vicens.

La esperamos con ilusión.

Me gustaría que hubiera diferencias con la primera temporada, en el sentido del grandioso último capítulo:
- dificultades se pueden tener a diferentes niveles de ingresos.
- diferentes objetivos en la familia (negocio va mal, emprendedores, etc...)

Estoy seguro de que sabréis ofrecer un producto de calidad.

Enhorabuena.

alberto dijo...

notición!

Anónimo dijo...

como me alegro me encanta este programa y me parece super util.... XD

Anónimo dijo...

Genial! Seguiré la nueva temporada seguro.
Un abrazo, Sam

Anónimo dijo...

Hola Vicens. He buscado en google información sobre Sidney Worth y no la he encontrado. ¿Podrías darnos alguna referencia? Y cuando hablas de futuros, ¿hablas de la bolsa?. Saludos

Anónimo dijo...

Mi mujer dice que eres un machista y que siempre sacas a las mujeres como culpables y derrochadoras. A ver si en la nueva temporada encuentras a algun derrochador ( aunque lo tienes dificil, los hombres derrochan mas en cosas moralmente incorrectas, y eso es dificil de plasmar en TV )

Anónimo dijo...

Algunas ideas para programas:

- Gente que prospera en la vida
( Emprendedores o gente que se monta un negocio y va prosperando, negocios montados durante los ultimos 2 años como mucho ), por gente normal, con capital mas o menos reducido. menor de 100.000 €

- Un programa tipo The apprentice, pero en vez de Donald Trump, Mario Conde, seria un coach genial.

- Un programa de consejos practicos de ahorro e inversion, formal e informal, con las enseñanzas de Robert Kiyosaki.

- Un programa de gente que ganó mucha pasta en su dia y que ahora viven en la ruina o como personas con pocos recursos ( desde empresarios a gente que le tocó la loteria )

Ya se me iran ocurriendo mas ideas.

PAULA dijo...

Hola Vicens:
Me encanta que puedas ayudar a la gente a reestructurar su económia.
Desde que estuve contigo en Els Matins J.Cuni estoy enganchada a tu blog.
Sigo aplicando a mi contabilidad familiar el mismo sistema como si fuese una empresa, a mi me funciona. Nos asignamos una cantidad fija para gastos personales, y una parte aunque sea mínina a "sota la rajola", salgo a comprar sabiendo lo que necesito, y si hay un extra necesario (lavadora...)hay que estudiar bien las ofertas del mercado.
Procuro disfrutar de cualquier cosa, lamentarme lo mínimo y sobretodo procurar que los que me rodean sean felices o como se llame al buen humor.
Petons,
Paula Barceló

Anónimo dijo...

me n´alegro molt per tu. Fas una feina molt interessant i enriquidora. Felicitats!!

Anónimo dijo...

¡Olé que alegrón me das!

Anónimo dijo...

olegario, si tu mujer dice eso es que no ha visto todos los capítulos. En uno de ellos había un matrimonio joven de una mujer de color y un hombre blanco (no recuerdo el nombre de la familia, lo siento, está en youtube) y el principal culpable era él, es más, era tan evidente que lo reconoció. Y en otras familias igual, hay culpables que son hombres, en otras son mujeres y en otras son todos. No se puede juzgar a la ligera de esa forma, recomiéndale a tu mujer que se vea los capítulos que le faltan en youtube, y luego que se queje. Lo que si es verdad es que en la familia del último episodio la culpable era la esposa, y eso sí que era una barbaridad, mira que sufrir por un bolso... pero bueno, al menos cuando ven el problema, cambian radicalmente, y eso es lo mas importante, que aprendamos y dejemos de perjudicarnos a nosotros y a los que viven con nosotros.

Vicens Castellano dijo...

Gracias a todos los que os alegrais. Haré lo que esté en mi mano para aportar ideas que puedan ser de vuestro interés.

Carlos, tomo nota de tus sugerencias.

Jorge, yo tardé tres años en encontrar a Sidney... tienes que buscar bien ;-)
El mercado de futuros es el Ferrari de la bolsa.

Olegario, gracias por compartir tus ideas. Tomo buena nota.

Paula, felicidades por tu iniciativa. Me gustó mucho lo que compartiste en el programa y espero que sigas inspirando a los demás.

Vero Fenix, gracias por informar a la gente de que había otros capítulos. La verdad es que hemos intentado trabajar con presonas en distintas situaciones. Espero que en esta nueva temporada tengamos ocasión de seguir ampliando el rango.

Anónimo dijo...

enhorabuena Vicens es un noticion saber que ajuste de cuentas, continuará, que bueno en serio. es un programa directo a problemas parecidos que cualquier persona puede tener. me encanta. Me compré el libro, me lo he ventilado ya al 80% esta genial.
tienes que hablar mas del tema de futuros, en el blog, algo he leido en "cambio de vida" de aitor zarate.. pero no se, si es todo tan, como lo ponen, SP500... en fin un abrazo y adelante con la nueva temporada y acuerdate de los asiduos de tu blog y pon un post de futuros
SALUDOS!!

Anónimo dijo...

Mas ideas sobre programas:

- Un programa que se llamara algo asi como ¿ Cual es su negocio ?.
En el libro padre rico , Kiyosaki, siempre preguntaba a la gente, cual es su negocio ?, refiriendose a ¿ en que invierte usted el dinero que gana ?.

Anónimo dijo...

Sobre los futuros.

Hace tiempo oi al autor de Cambio de vida, Aitor Zarate, en la radio, decir que con 18000 euros podias ganar 3000 euros al mes sin mucho esfuerzo con los futuros, en operaciones intradiarias, es decir, que inviertes en el mismo dia y recuperas el dinero en el mismo dia.
No me gustan los derivados y por lo que he oido ( Renta 4, en concreto ) la mayoria de gente que invierte en futuros y derivados pierde dinero y MUCHO. Ojito.

FLF dijo...

Genial,me as alegrado el día,me encanta este programa!
Saludos

Anónimo dijo...

Mas ideas para programas:

- Un programa que trate sobre inversores de exito, como empezaron y como lo hicieron, ejemplos: Warren Buffet, George Soros y Jim Rogers, Peter lynch, Anthony Bolton, Icahn, Kerkorian, etc...

Vicens Castellano dijo...

Juan García,
Me alegra que te esté gustando el libro.
Si, hablaré más de futuros, jejeje... pero todo en su momento.
A mi me encanta trabajar con ellos pero requieren un proceso de aprendizaje que es largo y caro.
No son para todo el mundo y de hecho el 95% de los que se meten acaban arruinados... De todas formas el potencial que tienen es alucinante.
Hay que hacer primero lo primero.

Olegario,
Gracias por tus ideas.
Si, el tema de los futuros es muy goloso... pero muy difícil. Hay que saber lo que se hace, tener dinero, control emocional y técnica... Hablaré más de ello en algún post.

Francesc,
Me alegra que te alegre!

David Hidalgo dijo...

Olegario se nota que sabes del tema de Bolsa , has citado a muchas grandes hombres..

Y a proposito de los futuros, yo hize el curso de 1 nivel de FH inversiones de aitor zarate de los futuros en el Minis sp de Chicago y es muy interesante, pero todavía me queda mucho que aprender..

Y la verdad no me parecio nada facil. la teoria ya se complicaba y requería mucho estudio.

Hay una academia Online que es una de las mejores os la recomiendo a todos se llama Pristine.

Por cierto Vicens cuando un seminario en Granada?

Y que opinas del metodo de FHI inversiones del Sr Zarate?

Aoshi dijo...

Hola Vicens.

Otra sugerencia, pero no menos importante en cuanto a ajustar cuentas.

¿Qué pasa con las personas ahorradoras que generan ahorro y liquidez y no saben que hacer con su dinero, o lo invierten mal?

Habría que hacer algún programa o mención a como gestionar los ahorros, filosofías de inversión, objetivos, etc (nada complicado, no hablo de derivados, futuros, opciones), y a quien dirigirse para que nos ayude correctamente.

Un saludo.

PD: Por cierto lo del Ferrari y los futuros se lo oí a Aitor Zárate cuando recibí un curso de futuros en el miniSP 500, hace ya más de un año. En su libro Cambio de Vida, también lo comenta.

ana dijo...

vicens no sólo adoro el programa ,es mas creo que eres un guru financiero x lo menos xra mi.
yo me fuí a vivir con mi pareja y a los 7 meses de convivencia empezó el programa ,decidimos seguir tus consejos y vimos que realmente mejorabamos bastante nuestra economia ,tanto que pudimos solventar lo que en principio no parecia una situación muy fácil, ya que pagabamos un alquiler más los gastos derivados de la convivencia,la cuota mensual de una casa que estamos comprando y además intentabamos ahorrar....
bien pues con tus consejos hicimos todo esto y pudimos realizar un viaje que teniamos ganas de hacer.
ahora estoy sin trabajo y gracias a tu plan tenía dinero xra poder seguir afrontando todos los gastos,es más con el dinero que percibo aunque es de menor cuantía sigo haciendo lo mismo y hasta consigo ahorrar....
a mi no- marido y a mi nos gustaría darte las gracias x ayudarnos a todos a ser mejores economistas caseros

ana dijo...

vicens no sólo adoro el programa ,es mas creo que eres un guru financiero x lo menos xra mi.
yo me fuí a vivir con mi pareja y a los 7 meses de convivencia empezó el programa ,decidimos seguir tus consejos y vimos que realmente mejorabamos bastante nuestra economia ,tanto que pudimos solventar lo que en principio no parecia una situación muy fácil, ya que pagabamos un alquiler más los gastos derivados de la convivencia,la cuota mensual de una casa que estamos comprando y además intentabamos ahorrar....
bien pues con tus consejos hicimos todo esto y pudimos realizar un viaje que teniamos ganas de hacer.
ahora estoy sin trabajo y gracias a tu plan tenía dinero xra poder seguir afrontando todos los gastos,es más con el dinero que percibo aunque es de menor cuantía sigo haciendo lo mismo y hasta consigo ahorrar....
a mi no- marido y a mi nos gustaría darte las gracias x ayudarnos a todos a ser mejores economistas caseros