martes, 28 de octubre de 2008

En las mañanas de Cuatro

Este pasado viernes 24 de Octubre, participé de nuevo en el programa que presenta Concha García Campoy, "Las mañanas de Cuatro".

Hablamos largo y tendido de la crisis y de qué se puede hacer para capearla lo mejor posible. El equipo había preparado unos vídeos muy interesantes de situaciones complicadas,.. personas que habían dejado de cobrar la nómina, pero la empresa para la que trabajaban no les había despedido, con lo que no podían optar al paro.. Personas que padecían la dureza de haber visto como el coste de sus hipotecas se iba por las nubes...

Tuvimos el testimonio escalofriante de un chico de 29 años que padecía cáncer y que no conseguía que la seguridad social financiara su tratamiento pq estimaban que su situación era tan crítica que no valía la pena... Él, luchando por vivir, había puesto su casa a la venta para pagar el tratamiento y no conseguía ningún comprador interesado.

Os dejo el siguiente vídeo a modo de resumen:

10 comentarios:

David Hidalgo dijo...

Muchas gracias Vicens, por poner el video como estaba trabajando.. no lo podía ver..

Por cierdo tienes que decirnos como haces el tema de la gestión del tiempo, porque lo tienes que tener todo bien atado..

Sigue así maestro !!
Y a ver cuando una escuela online de inversíones con cursos de futuros.. Ahi va mi propuesta.

David Hidalgo dijo...

Sí Vicens, que barbaridad lo que comentas del chico terminal.. que no haya dinero para él y si para que los cargo públicos se gasten 9.000 € en accesorios para su coche oficial con dinero público.

Carmen dijo...

Vicens aconsejó una vez el metodo GTD, getting things done, de David Allen traducido (bastante mal en mi opinión) en "Organizate con Eficacia".
Yo lo encuentro genial, a mí me ha cambiado la manera de trabajar. Se tarda un poco en implementar el sistema pero merece la pena.
Mas informaciones en www.davidco.com

Pedro dijo...

Hola Vicens, me gusto mucho el 1º capitulo. La verdad es que terminé cogiendo cariño a la familia y me alegré de que salieran adelante. A veces nos metemos en jaulas hechas por nosotros mismos a base de ideas y tener otro punto de vista (desde fuera de la jaula) nos ayuda a salir de ellas.
Apoyo la propuesta de david de Estoy con David, estaria bien la opcion de formacion en futuros

Óscar Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David Hidalgo dijo...

Gracias CaRmen , si algo había leido de David ALLEN.. habrá que meterlo en la wish list.

Sí Oscar es un poco melón el chico este..

Por cierto adjunto texto muy interesnate que preguntaba otro señor acerca de sí te embargan la nomina cuando te embargan tu casa:

"pero ojo, con la subasta de tu vivienda no siempre acaba el problema. si el banco no consigue saldar tu deuda sigues debiéndole dinero. para liquidar tu hipoteca no basta con devolver las llaves de tu casa al banco. este sistema, que ha crecido de manera exponencial en estados unidos, no funciona en españa. aquí cuando firmas una hipoteca respondes del pago de forma personal, es decir, si el banco al vender la casa no cubre la deuda que tienes con él seguirá solicitando el importe restante y podría llegar a embargarte parcialmente la nómina hasta que recupere todo el dinero que te prestó"

Óscar Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David Hidalgo dijo...

Sí Oscar ese es el enlace.. creo que es muy interesante, mucha gente debe de saberlo. Antes de plantarse con las llaves en el banco

monkiki dijo...

Qué impactante lo de ese chico terminal…los medios de comunicación tienen mucho poder, llegan a mucha gente e incluso por influencia de ellos se consiguen cambiar decisiones, llenar vacíos legales, etc, así que espero de corazón que este caso no haya pasado desapercibido, que alguien haya tomado cartas en el asunto y pueda solucionar su situación.

Es triste que necesitamos ver/oír casos así para apreciar lo que tenemos…

Vicens Castellano dijo...

David,
El video es solo una síntesis de lo que hablamos, pero vamos... mejor que nada.
Sobre la gestión del tiempo, muy importante que estudies el método de David Allen: GTD. Es lo mejor. Yo lo utilizo desde hace años y es uno de los "secretos" que están detrás de mis resultados.
El curso par invertir en futuros ya lo tienes a tu disposición: "Iniciación a la bolsa de forma práctica" te dará algunos principios básicos.. y si quieres más tienes "Sistemas para invertir en bolsa" de 12 horas donde tratamos sistemas de especulación en futuros.

Carmen,
Felicidades por estar utilizando el sistema GTD ;-)

Pedro,
Sí, es verdad que muchas de las trampas nos las creamos nosotros mismos... La parte buena es que podemos descubrir como lo hemos hecho para dejar de hacerlo!.
Sobre los futuros lo mismo que le decía a David. Ya lo tenéis.
Si estáis pensando en otro tipo de curso comentarlo y vemos que se puede hacer.
Más adelante, cuando las bases estén sentadas, ofreceremos un curso para que veáis como operamos en directo y le sacamos la pasta al mercado... pero esto será más adelante,... recordad: primero lo primero.

David,
Efectivamente, ese señor está en lo cierto.
Gracias por compartir.

Óscar,
Muy buen resumen.
Gracias por compartir.

Monikiki,
A mi me dejó temblando, la verdad.
Una lástima que seamos tan poco sensibles en algunos casos.
Fué todo un testimonio de ánimo, y ganas por vivir.