domingo, 26 de octubre de 2008

Negociar con el banco

El conocimiento que la mayoría de las personas tiene sobre la mejor forma de manejar sus finanzas es el que han aprendido en su núcleo familiar.

Pocas veces nos han preparado para hacer la cuenta de explotación y el balance de nuestra economía doméstica, y mucho menos nos han contado cómo tenemos que negociar con las entidades de crédito.

Aquí os dejo un pequeño resumen que apareció en el primer programa de la segunda temporada de Ajuste de Cuentas, en el que cuento algunos aspectos básicos en los que, esa familia, debía de centrarse.

Hay mucho, mucho más, y puesto que este tema es importante y me están llegando peticiones en este sentido, me comprometo a hacer algún tipo de taller en el que compartir estas claves.

Os mantendré informados. Mientras tanto recordad: el que necesita pierde.

23 comentarios:

pilar dijo...

Me parece ke mañana, Lunes, va a haber cola para hablar con los directores de las sucursales.

A ver si se les ponen un poko las cartas sobre la mesa y dejan la usura para tiempos mejores que ahorita mismo nos estamos ahogando y estamos sacando las uñas.

Al final va a ser bueno ke haya una crisis porke llevabamos una marcha inaguantable de gasto porke si y esta nos va a servir para agudizar en ingenio y para aprender de cara al futuro de los errores que hemos cometido.

Nuestros padres ya nos andaban diciendo que nos estabamos pasando, nos hacian morritos cuando deciamos que ibamos a comprar tal o cual cosa o que nos ibamos de vacaciones a cancun...

Va a ser que tenian razon, ellos tiene un sistema de vida mas adecuado y orientado al control de sus posibilidades y nosostros, superlistos, sin hacer caso.

Espero que no sea demasiado tarde para cambiar

David Hidalgo dijo...

"Me parece ke mañana, Lunes, va a haber cola para hablar con los directores de las sucursales."

Que bueno Pilar..jejeje.

Yo estoy aprendiendo a negociar mucho con "de entrada diga no"jim camp.Buenismo!!

hay que negociar duro.. los bancos no kieren quedarse todos los pisos

Vero Fénix dijo...

nunca es tarde pilar, adelante.

de entrada diga no, o también diga no para decir si, los dos de jim camp.

no consigo encontrar ni un solo ebook de este hombre V_V, no hay forma de conseguirlo, que rabia.

Elena! dijo...

El viernes vi mi primer capítulo entero de "Ajuste de cuentas"...de hecho, empecé a leer este blog y a interesarme por mi dinero (que triste a esas alturas) después de ver la parte final del último programa de la primera temporada...
Ya me he leído el libro de cabo a rabo, y ya estoy empezando a analizar mis facturas y mis deudas...
Mi gran objetivo ahora mismo es convencer a mi marido para que se una a mí en este empeño...empezó a ver el programa muy escéptico y acabó haciéndome callar para oír mejor...creo que vamos por el buen camino...
Muy muy pero que muy interesante el tema de "Negociar con el banco", lo voy a poner en práctica ya mismo con la súper visa que me endosaron en su momento (y yo contenta como si me hubieran hecho un favor)...me sale a cuenta transformarla en un crédito personal con muchos menos intereses, no? Afortunadamente no tengo hipoteca, un solo préstamo pequeño al que le quedan sólo 9 cuotas y una nómina de funcionaria...espero que sirva esto para negociar, no?

Gracias

David Hidalgo dijo...

Elena lo tienes todo para negociar con ellos así que dalé duro, y más siendo funcionaria.

Ahora lo que debes de pensar es en sacar partido a tu dinero...a tus ahorros.

David Hidalgo dijo...

Vero.. a mi no me gustan los ebook... ya se que es caro los libros.. pero es el único capricho que tengo.. y yo los veo casi como una inversión..

Solo tengo uno de Camp, el que tu dices no lo he visto..

Vero Fénix dijo...

david, si nadie ha dicho nada de gustos...

te comprendo, pero no lo comparto.

los ebooks son mucho más practicos porque no gastas papel, te los llevas a donde quieras en el mp3 y son muchos más baratos (la mayoría), incluso gratuítos.

por eso me gustan.

y como ya estoy más que acostumbrada a leerlos en tamaño gigante en la pantalla del ordenador (y puedo cambiar el tamaño lo que quiera, no como en uno físico, que lo que ves es lo que hay), pues me gusta más todavía.

gracias por la proposición del otro día, la tengo en cuenta, pero no te he contestado porque no sé si mi próximo trabajo empieza ya o dentro de unos días, además puede que sea en sanse, por eso estoy esperando.

Mañana... la temida entrevista (y la primera que haga en una cafetería XP)

Jaione dijo...

Hola Vero, ¿he leído "sanse"?, pues yo, de momento, vivo en sanse y trabajo aquí, la semana que viene me mudo al pueblo, pero seguiré trabajando aquí o sea que por favor, si te puedo ayudar en algo dímelo y te enviaré mi dirección de correo al tuyo que ya la he visto en tu perfil. Un besito, Jaione.

Vero Fénix dijo...

si jai, has oído bien, sanse.

he quedado finalista entre 5 candidatos para trabajar en Beruby.

Ahora queda que me acepten.

La entrevista a ido muy bien, nuria y miguel son muy cordiales, y al final hemos estado 1 hora entera de reunión (casi todo el tiempo ellos hablando y yo escuchando, estaban emocionadísimos, cómo se nota que es su bebé).

si queréis ver la página, podéis visitarla desde este enlace, cómo es un poco largo lo he acortado con un servicio gratuito:

http://esyurl.com/d1a

la idea es muy buena, se trata de tener una página de inicio con enlaces directos a las webs que más visitamos habitualmente, y a la vez, tener otras disponibles que pueden sernos útiles, o que usemos de vez en cuando para hacer compras o registrarnos en periódicos u otros lugares de todos los sectores.

lo mejor de todo es que comparten los beneficios con los usuarios, que se llevan el 66% de lo que cobra beruby, pero como el objetivo es potenciar la navegación útil, y no ganar dinero sin más, sino compartir, terminas habituandote a ello en cuanto lo pones de página de inicio en tu navegador.

Yo llevo con ellos desde antes del verano y me encanta, si me cogen me voy de fiesta de halloween XP.

Pedro dijo...

@Jaione: Pero si somos vecinos, menuda banda nos estamos juntando en Sanse.
@ Vero: no se si me contestabas a mi por lo del libro (o es que te llueven ofertas??). No sabia nada de lo de tu curro, supongo que en algun post lo habras dicho. ¿Que tal fueron los examenes? lo del libro sigue en pie y si curras por aqui, mas facil todavia, Suerte

Pedro dijo...

Jaione: he entrado en tu perfil y creo que tu eres del Sanse "de toda la vida" y yo de "Sanse de los Reyes" (Madrid). Es lo que tiene la globalizacion ;-))

Jaione dijo...

Hola Pedro. Jajaja..! que gracia me ha hecho y que pena por otra parte no serlo porque efectivamente yo soy de Sanse de toda la vida, o sea, de Donosti, y estaría bien poder tener un grupito para charlar de estos temas de vez en cuando "en directo", que es lo que yo hecho mas en falta.
En fin, de todos modos ha estado bien.
Agur, Jaione.

Libre33 dijo...

Vero seguro que el trabajo es tuyo,ya nos contarás.
Hay términos que utilizais que no tengo ni idea,luego me voy al google a ver de que estaís hablando,por ejemplo eboock y bueno contrubuis a mi formación.
Gracias

Vero Fénix dijo...

QUE ME HAN COGIDOOOO!!!!

que voy a trabajar en beruby!! jajaja

me veréis por sanse, parece que la oficina de momento está en hospital del norte, hasta que se traslade a plaza de castilla.

que ilusión! que ilusión!

ya puedo ahorrar y apuntarme a un seminario mensual!!!

Anónimo dijo...

muchas felicidades, Vero!!
De verdad que me alegro mucho por ti!
Suerte.
Un beso.
Teresa.

Libre33 dijo...

Vero ,FELICIDADES;quien la sigue la consigue.Me alegro por tí.
No sé que es Beruby ,ya nos contarás.
Animo,seguro que lo haces fenomenal. Un beso guapa.

Mikel dijo...

@Vero, felicidades por el trabajo! Y gracias de nuevo por recomendarnos otra novedad en el mundo web. Ni conocia de la existencia de beruby (una idea muy simple, pero que a nadie se le habia ocurrido ...)

Supongo que el nombre viene de Ruby, no?

Vicens Castellano dijo...

Pilar,
Seguro que hay muchas personas que han visto el programa y han pensado: Debería de ir a renegociar con mi entidad... Y luego se han quedado en casa sin hacer nada.
Los hijos son más hijos de sus tiempos, que hijos de sus padres, decía C.M.Espinalt,... y claro, nos cuesta escucharlos.
Creo que NUNCA es demasiado tarde!

David,
Tienes toda la razón. Los pisos no son el negocio de los bancos... y sí, Jim Camp es el amo.

Vero,
Píllalos de la biblioteca o pídelos a los reyes...
Con uno de los dos te bastará por un par de años.

Elena,
Felicidades por empezar. Hay un aforismo que me gusta mucho: "El mejor momento para plantar un árbol fue hace diez años... el segundo mejor momento es ahora".
Es MUY importante que tu marido se implique en estos asuntos. Es cosas de dos (y tb de los peques si los hubiera).
Para negociar en condiciones tienes que aprender. Una de las claves es mantener firme tu postura, no necesitar, y ayudar a construir "visión" en la mente de la otra parte.

Vero,
Felicidades por el puesto de trabajo.

Óscar Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oscar Prieto dijo...

@Mitocayo:

La verdad es que me alegro un monton, estoy convencido que no van a ser capaces de igualarte las condiciones pero seguro que si son capaces de mejorar tus condiciones actuales.

Ya nos contaras el final de la historia, aunque sea como sea, ya me alegro por ti, por la gratificante experiencia.

Saludos.

Vero Fénix dijo...

amiiigo, tu É-re un MÁ-quina!!!

jajajajajaja, que bueno óscar, esto me va a venir genial, lo guardaré en la biblioteca mental para cuando me haga falta.

por cierto, te encantó el faceyourmanga ehhh????

ya he visto el muñeco que tas hecho (dá grima!!!)

un besote.

Mikel dijo...

@Oscar, grácias por contarnos el caso. La verdad es que sorprende mucho como puede variar una negociación.
Ya nos contarás cual ha sido el resultado, pero como mínimo ya te llevas la experiencia adquirida en la negociación.

Suerte!

Libre33 dijo...

Oscar,enhorabuena.
Es una gozada cuando intentas hacer cosas que no te "atrevías"con toda la seguridad del mundo y sabiendo que si no lo consigues no pasa nada porque al menos lo has intentado.
Ahora le has tratado al director en cuestión de "tu a tu" y eso les intimida al no estar acostumbrados a ello.
Al entrar teniendo claros tus objetivos y con los deberes hechos la energía con la que entras es tan positiva que seguro que conseguiras lo que deseas.
Ya nos contarás el final.
Gracias por contarnoslo.