jueves, 30 de octubre de 2008

Traspasar o no traspasar

Este viernes no os perdáis el segundo capítulo de la segunda temporada de Ajuste de Cuentas.

¿A qué se debe que una familia que compra un bar que ha funcionado durante muchos años... no logre rentabilizarlo?

Aquí tenéis un adelanto:

16 comentarios:

Elena! dijo...

Ya estoy impaciente por ver el segundo capítulo...
Bien, esta tarde me envían propuestas por e-mail de mi banco para cambiar la visa por un crédito. Me ha llamado la directora de la oficina y no hay problema con la cantidad. Le he pedido que me haga su propuesta para poder comparar...la verdad es que mi marido prefiere que nos quedemos con nuestra entidad de siempre (está un poco asustado con todo este tema de que yo quiera cambiar tan de golpe nuestra relación con el dinero...) y seguramente nos quedaremos con ellos, pero quiero negociar algunas cosas más, a ver si consigo rebaja. Por dónde creéis que puedo apretarlos para que me mejoren las condiciones? Me interesaría mucho quitar o bajar la comisión de cancelación anticipada, pues ya que he dejado de cavar, ahora quiero aplicar el método rápido de devolución de deuda...de todas maneras les hablaré de las condiciones que me ofrece otra entidad...Qué os parece? Ayuda, chic@s, como veis estoy en fase muy muy inicial...
Gracias

Anónimo dijo...

Viendo el video me han dado muchas ganas de ver el programa, me parece genial que esta semana la familia sea una familia emprendedora, y es que a veces las familias montan negocios pensando solo en las ganancias sin plantearse si estan suficientemente preparados para afrontar también los riesgos, y ya se sabe que "de una casa mal planteada suerte hay si solo se cae el tejado".
Me estoy planetando iniciar una actividad empresarial como autonoma desde hace dos años, he asistido a los cursos de emprendedores, he hablado con otros que ya ejercen, etc y aun asi no me siento preparada, me sorprende que a veces la gente sea tan lanzada sin prepararse, es preprarado y hay muchos riesgos, más aun si no se va con el pensamiento claro de lo que hay que hacer y lo que se quiere conseguir.
Y es que que esta persona haya trabajado en hosteleria no le prepara necesariamente como empresario.Ojala que lo puedan solucionar con el mínimo impacto posible en su vida familiar.

Sino entre la mala coyuntura socioeconomica y la falta de preparacion empresarial d elos pequeños negocios vremos a ver cuantos sobreviven a esta etapa d evacas flacas. Ojala sean muchas.

Anónimo dijo...

Elena, Para negociar con tu banco es necesario que les aportes una contraprestación, te pongo un ejemplo : tu necesitas que la comisión de cancelación sea del 0 % para conseguirlo , podrías proponerles que si te la rebajaran al 0 % y te presentarán un seguro para tu coche que fuera competitivo podrías hacer el seguro a través de ellos, los 2 ganáis. Yo lo he utilizado y me ha dado muy buenos resultados puesto que además de conseguir lo que quería me ahorro un dinero en el seguro de mi coche.

Libre33 dijo...

Una vez más es la mujer la que saca las castañas del fuego.
Me sorprende mucho la educación de ciertos hombres que son incapaces de ver su realidad y aún viéndola se quedan refugiados en su...... inmadurez más absoluta.
Que suerte tienen de caer en manos de Vicens.
Veremos el programa entero a ver que pasa.

Oscar Prieto dijo...

@Elena

Hola mi trabajo sin ser en una entidad financiera, estamos muy vinculados a una y un consejo.....

PIDELO TODO..., los bancos estan en una situación bastante delicada y no les interesa perder ni un "solo" cliente.

Solo un par de cosillas una negociación, como otras cosas en la vida requiere preparación, cuanto mas preparado vallas, tengas claro algun concepto de teoria de la negociación:

1.- cual es el mejor acuerdo para mi..??
2.- Cual es el mejor acuerdo para el otro..??
3.- Cual es mi margen de negociación..??
4.- Cual es mi Punto de No Acuerdo..??
5.- Cual es la mejor opción de un No Acuerdo..??

Ahora de cabeza no recuerdo más..., pero si llevas preparado esas preguntas.... y su respuesta.... te será mucho más facil negociar..., porque.... un secreto...., es muy facil que tu lo prepares mejor que él, a el tu le vas a sorprender...., y esto no es mi cosecha sino de de Vicens "Quine necesita pierde", si muestras que tu no necesitas y marcas tus topes de forma inicial de formá máxima, te será muy facil atraparle....., otro consejo.... quien pregunta tiene el control de la negociación, no dejes de hacerle preguntas del tipo, y en cuanto veas que titubea..., le tienes pillado coge la presa y no deje que se escape....

Te puedo asegurar que una de las cosas que mas me gustan hacer de mi trabajo es negociar...

Te iba a decir "MUCHA SUERTE", pero en la negociación la suerte no influye, la preparación previa es el 85% del resultado de la misma.

Saludos desde Alicante

Óscar Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro dijo...

@ Elena. Lo de la cancelacion anticipada puede tener una solucion muy facil: Mira el contrato porque en el mio, si no cancelo mas del 25%, no tengo que pagar penalizacion y nada me impide en un mismo año cancelar un dia un 24% y por ejemplo al dia siguiente otro 24%.
Suerte y/o preparacion.

Anónimo dijo...

Hola
@Osca Rodriguez
eh, eso del bolso no puede contar, ya que en el mimo programa, el marido intentaba romper la caja fuerte a martillazos. A ver cuando una mujer a intentado eso...
Dana

monkiki dijo...

Cuando un negocio (de hostelería en este caso) deja de funcionar al cambiar de regente, entiendo que puede ser por varias razones:
--porque se le da un enfoque diferente.
--porque cambia la política directriz.
--porque se es una persona irresponsable y poco organizada (se hace una mala gestión de provisiones, hay que llevar muy bien la contabilidad, etc).
--porque el personal que trabaja directamente con la clientela carece de carisma, diplomacia…

Estoy muy intrigada con la solución de este caso…veremos que pasa mañana..

Anónimo dijo...

Me estoy planteando solicitar un microcrédito para empezar un emprendimiento ¿creeis que es buen momento? o el banco me mandará a hacer puñetas? :-D

Qué risa lo de llorar por el bolso, yo me daba contra las paredes, no lo podía creer!! :-o

Libre33 dijo...

Oscar ,por supuesto que todos los hombres no sois así;
matizo poniendo "ciertos hombres",no me negarás que los dos casos de esta temporada ......tela marinera.
En mi entorno hay "hombres" que son muy maduros y responsables pero hay de todo en la viña del señor.
Mujeres tb hay de todo y te aseguro que la mayoría no lloramos por un bolso(habría que matizar porque lloraba aquella mujer,esa compra compulsiva tapaba muchas cosas).
En fin Oscar que afortunadamente hombres y mujeres somos muy distintos y nos podemos complementar muy bien si existe una buena EDUCACION.

Oscar Prieto como siempre perfecto.

Anónimo dijo...

A mi me gusta como manejamos la economía familiar mi marido y yo.

Él de naturaleza es el ser humano más tacaño, digo austero :) que ha pisado el planeta.

Yo me encargo del control de ingresos, gastos, de cuando tocan pagos, de separar el dinero que se ahorra, de invertir los ahorros...

Los dos tenemos acceso a ver cuanto dinero hay en cada sitio.

Él se preocupa en no gastar y en ser feliz viendo como sube el ahorro y la inversión, y yo me preocupo de que suba, que es lo que me gusta.

Total, compatibles jajaja

Pedro dijo...

Mecagüen ...cena familiar fuera de casa.

¿Alguien va a colgar el capitulo de hoy o resumen en Youtube o sucedaneos?

buen finde

monimoni.bcn dijo...

Muy bueno el capítulo de hoy, ha sido una lección no sólo de gestión económica sino de psicología de pareja. La verdad es que yo no daba un duro por la relación y ya ves... Sería interesante ver las tomas falsas o los extras.
Una petición/idea: un capítulo donde no haya problemas económicos pero se quiera mejorar de nivel adquisitivo y aprender a ganar más dinero.
Gracias Vicens por tu blog, lo he conocido hoy pero me ya me he enganchado :-)
Bona nit a todos.

Libre33 dijo...

Dios,da gusto trabajar con profesionales;en nuestro caso escucharos y aprender.
Me ha encantado el caso de hoy,que bien enfocado en todos los apectos,personal(que lo tenían muy chungo)y laboral.
Es una gozada ver como reconducen su situación.

Pedro dijo...

Por si alguien s eha quedado sin verlo (como yo) esta colgado en youtube buscar juanharopuntocom