domingo, 12 de octubre de 2008

Siguiendo las pistas de los leones (IV)

Os cuelgo esta imagen para ilustrar lo que estamos analizando de forma gráfica.

Es una captura de pantalla de un gráfico de 5' del mini SP 500, esto significa que cada barra verde representa la actividad del precio de ese índice durante un intervalo de 5'.

Los números de la parte derecha indican el precio de cotización de ese índice.

Las barras inferiores de colores verdes y rojas indican el volumen. A más altura, más volumen.

Son barras HLC, es decir, que cada barra nos muestra el rango de cotización entre el máximo y el mínimo correspondiente a ese periodo, y el precio de cierre.

Al ser barras de 5 minutos lo que vemos, en cada barra, es el precio máximo al que cotizó el índice en la parte alta de la barra, el precio mínimo en la parte inferior, los precios intermedios entre el máximo y el mínimo de cada barra, y el precio de cierre, que está representado con un guión a la derecha.

La barra que está circundada en rojo viene de un mercado que ha estado haciendo nuevos mínimos, primera condición que pusimos en nuestro análisis, muestra un volumen por encima de la media (línea amarilla en la parte inferior del gráfico) y por encima de las últimas 3 barras, y cierra en el tercio superior.

Esta es la huella de los leones: tienen que comprar en un mercado que cae (que hace nuevos mínimos) para no poner el precio en su contra demasiado pronto; cuando lo hacen muestran mucha actividad, por eso el volumen es tan alto, y cuando están cargados de contratos el mercado comienza a girar pq han absorbido la oferta flotante, de ahí el cierre en el tercio superior.

¿Queda más claro así?

7 comentarios:

Libre33 dijo...

Queda mucho más claro Vicens.

Estoy empezando a saber un poco sobre este mundo y a darme cuenta donde estaba yo cuando cuando compre acciones el año 2000.
Me he sentido reflejada en todos tus post cuando explicabas los tipos de inversores que hay.
Claramente un "cordero".
Al menos ahora me doy cuenta.

Pedro, yo tb el jueves estuve a punto de vender mis acciones ,al final no lo hice.

Me acuerdo de Vicens cuando dice que no mantengas posiciones perddoras pero tb cuando dice que en periodos superiores a 15 años la bolsa siempre gana.

En fin que todavía me falta estudiar mucho y tener determinación.

Gracías Vicens por enseñarnos.

Por cierto yo suelo mirar los valores en bolsa.es,es muy clara y te da el valor en tiempo real.

Anónimo dijo...

Qué vértigo me da tradear. He leido mucho sobre ello, sobre todo me gusta la estrategia de J Elder, pero por ahora seguiré con el medio plazo de Weinstein hasta que me sienta más seguro.

FLF dijo...

Así queda muy claro,Grácias Vicens

Anónimo dijo...

Está clarísimo Vicens. Aunque en los otros posts me hice la idea que el sistema era válido también para datos diarios y ahora veo que lo explicas con series de 5 minutos. ¿Sería efectivo con series diarias?

Gracias!

Albert

monkiki dijo...

Yo tengo la misma duda que Albert...lo de los cinco minutos me descolocó un poco.

Pedro dijo...

Si es que una imagen, vale + que 1000 palabras.
@ libre33: ¡¡un consuelo, y menos mal que no vendimos!!. Yo tambien vengo de inversion largoplazista y me esta viniendo bien todo este enfoque novedoso del blog. Al final me he decantado por bolsamadrid.es porque es muy facil descargarse todo a ecel y asi poder jugar con la evolucion de volumenes, cotizaciones y rangos.
@ Albert: estoy contigo, yo tambien entendi que era valido para cotizaciones diarias, Vicens ¿es asi?

Óscar Rodríguez dijo...

Buenas noches.

Es un post antiguo, pero creo que es el indicado.
Quiero compartir con vosotros, un foro sobre…, uffff…, como lo diría, varios temas económicos importantes, que me ha ayudado a resolver varias dudas sobre inversión en CDF’s. Creo que a los que tengan pensado invertir en forex, os va a gustar la información que podéis encontrar. La dirección es:

http://www.inverforo.com/foro/

Espero que os sea de ayuda. Además para leer y consultar, no he tenido que registrarme.

Un saludo.