jueves, 5 de junio de 2008

Hemos estado en Com Radio

Ayer por la tarde participé en el programa Un Altre Mon (Otro mundo). Jordi Duran, el locutor, me hizo algunas preguntas sobre el libro Ajuste de Cuentas.

Uno de los oientes entró en antena y dijo que el programa de la Cuatro le había parecido uno de los mejores programas educativos del panorama ya que aunaba entretenimiento con pedagogía.

Estoy deacuerdo ;-)

De hecho si me decidí a participar en ese programa y no en los otros que me había ofrecido es pq en este veía posibilidades de hacer un buen trabajo de concienciación social: el tema, el formato, la orientación... creo que se han compartido muchos aprendizajes vicarios, y recordar que el aprendizaje vicario es una de las formas de aprendizaje más importante de los humanos.

Nota: el aprendizaje vicario, por si no lo recuerdas, sucede a través de la observación de las conductas de otras personas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

... por lo tanto cobra más sentido si cabe la frase: "Se tú el cambio que quieres ver en el mundo"

Quiero añadir que el programa Ajuste de Cuentas ha tenido mucha audiencia, mucha gente lo ha visto, pero, obviamente, hay muuuucha más gente que no lo ha visto.

Y por lo tanto, aquellos que hemos asimilado las indicaciones de Vicens, o que ya las tuviéramos claras por otros motivos, podemos intentar ayudar a la gente de nuestro entorno si la surje la ocasión.

Creo que el programa no sólo enseñaba finanzas caseras: fue un buen ejemplo de coaching y counselling.

Vicens Castellano dijo...

Hola Carlos,
Me gusta lo que propones: ayudar a los demás.
Estuve en New Jersey en noviembre con Sidney Worth, mi coach de futuros, y me dijo algo que me gustó en la linea de lo que dices. Decía él: Si trabajamos juntos y te apoyo en tu proceso de aprendizaje... mi impacto es global... no se limita a ti y a tu vida... pq cuando regreses a tu país muy probablemente, fruto de nuestro trabajo, te lleves ideas que puedas compartir con la gente de tu alrededor. De esta manera al ayudarte en tu aprendizaje ayudo a los demás a través de ti.
Me encantó.